https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

No podía ser de otra manera… La payasa Filomena cobra un contrato del estado

La semana que pasó, la payasa Filomena saltó a la fama tras encargarse del cierre musical por el día de las Infancias en la conferencia de prensa que anunció el informe de víctimas del COVID-19. Como no podía ser de otro modo, la comediante cobra un sueldo del estado.


En el reporte matutino del ministerio de Salud realizado el domingo anterior, en el marco del día de las Infancias, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, protagonizaron una jornada que resultó duramente cuestionada: en el anuncio de las víctimas mortales del COVID-19, fueron acompañadas por una comediante infantil que entonó canciones para chicos.
El nombre real de la payasa Filomena es Nina Lenze, una integrante de la agrupación “Vuelta Canela” nacida en México, fruto del amor de una alemana y un cordobés. A raíz de su participación en esta conferencia, que fue acompañada por las coreografías de Vizzotti y Costa, su nombre cobró relevancia en los medios de todo el país, que dedicaron sus espacios a contar detalles sobre la vida de esta artista.
Filomena estudió expresión corporal y el teatro y también sabe tocar el violín, la flauta y otros instrumentos. Llegó al país a los cuatro años y se instaló con su familia en el barrio de Florida, en la zona norte de la provincia de Buenos Aires. En 2006 comenzó a integrar “Vuelta Canela”, un grupo musical para chicos.
Como era de esperarse, tras la popularidad alcanzada por Filomena tras su participación en la conferencia de prensa, las redes cuestionaron el momento y lugar elegido para su aparición pública. Hoy se sabe que la artista, lejos de vivir de su profesión, cobra un contrato de 40 mil pesos en el municipio de Vicente López: todo un reflejo de un país en decadencia en el que hasta los payasos están obligados a vivir del estado. 

(www.REALPOLITIK.com.ar)