https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Mercados al alza: Conversación 'muy constructiva' entre EE.UU. y China

Los mercados europeos abren al alza este martes, impulsados principalmente en la llamada telefónica que han mantenido los negociadores comerciales de Estados Unidos y China este martes por la mañana, hora de Pekín, sobre la implementación del acuerdo de Fase 1 entre los dos países.

El viceprimer ministro chino Liu He, el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, participaron en las conversaciones, tras ser anulada la anterior videoconferencia planificada para el 15 de agosto.

"Las partes abordaron los pasos que China ha tomado para efectuar cambios estructurales solicitados por el Acuerdo que garantizarán una mayor protección de los derechos de propiedad intelectual, eliminarán los impedimentos a las empresas estadounidenses en las áreas de servicios financieros y agricultura, y eliminarán la transferencia de tecnología forzada", recoge el comunicado de la Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos y que publica CNBC.

"Las partes también discutieron los aumentos significativos en las compras de productos estadounidenses por parte de China, así como las acciones futuras necesarias para implementar el acuerdo", añade la nota recogida por CNBC.

El breve comunicado chino apunta que "ambas partes mantuvieron un diálogo constructivo con respecto a la intensificación de la coordinación de políticas macroeconómicas y la implementación del acuerdo comercial de Fase 1", recoge South China Morning Post.

Las tensiones entre las dos economías más grandes del mundo se han intensificado en los últimos dos años, comenzando en el ámbito comercial y extendiéndose hacia la tecnología y las finanzas. La Administración Trump ha impuesto aranceles a productos chinos por valor de miles de millones de dólares, a los que Pekín ha respondido con sus propios aranceles.

En enero, los dos países alcanzaron un acuerdo comercial de fase uno que exigía un aumento de las compras chinas de productos estadounidenses y un mayor acceso al mercado financiero chino.

“De momento, hoy han hecho las paces, al menos en el terreno comercial. Todos muy contentos por las conversaciones. Y demostrando que ninguno de los dos por mucho teatro que hagan luego se atreve a montar el Belén porque no les interesa. A unos por las elecciones y a otros por el momento económico”, apunta José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets.






investing