https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Petróleo: UBS advierte sobre el peligro de la falta de demanda

El petróleo cae desde un máximo de cinco meses con la Reserva Federal estadounidense (Fed) y la OPEP+ mostrando cautela sobre la recuperación de la demanda, ya que muchos países luchan por contener el coronavirus.
El West Texas pierde alrededor del 1% por debajo de 43 dólares el barril en medio de una caída más amplia en las acciones después de que minutos de la Fed dijeron que la pandemia afectaría fuertemente la actividad económica, repitiendo su opinión de que la recuperación dependería de la contención del virus.
La OPEP+ también advirtió en una reunión el miércoles que el ritmo del repunte de la demanda fue más lento de lo esperado y en riesgo de una segunda ola prolongada del brote, al tiempo que instó a los rezagados a cumplir con sus promesas de producción.
El petróleo ha ido poco a poco recuperando posiciones, pero está luchando por superar los 43 dólares el barril, ya que el aumento de las infecciones por coronavirus genera dudas sobre una recuperación sostenida del consumo. Los precios también han seguido de cerca al dólar este mes, con la moneda estadounidense fortaleciéndose después de la publicación de las minutas de la Fed, lo que hace que las materias primas como el crudo sean menos atractivas para los inversores.
“El entorno de riesgo y la fortaleza del dólar no están ayudando al petróleo crudo”, advierte Giovanni Staunovo, analista de materias primas de UBS (SIX:UBSG). Las advertencias de la OPEP+ sobre “un mercado petrolero frágil y la incertidumbre sobre la recuperación de la demanda de petróleo” también han contribuido a la caída, añade este experto.
El retorno limitado del consumo por parte de las refinerías se constata si miramos datos de India, que muestran que sus importaciones de crudo cayeron el mes pasado al nivel más bajo registrado que se remonta a 2011. El segundo importador más grande de Asia ha seguido luchando contra el coronavirus y también ha llenado sus reservas estratégicas cuando los precios del crudo se desplomaron a principios de año.
recordamos que otra de las conclusiones de la reunión de la OPEP+ fue asegurar que las naciones que no cumplieron sus promesas en meses anteriores hicieran las paces en agosto y septiembre. Nigeria, Irak y otros países tienen hasta el 28 de agosto para elaborar un plan detallado para sus recortes de compensación, según publica Bloomberg.
Fuente: Investing