https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Alibaba duplica el beneficio en su primer trimestre por las ventas en China

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba logró un beneficio neto en su primer trimestre fiscal (abril-junio) de 47.591 millones de yuanes (5.812 millones de euros, al tipo actual de cambio), un 124 % más que el año pasado, gracias a sus ventas en China y los negocios en la nube.
Según ha informado este jueves la compañía, en el mismo periodo sus ingresos alcanzaron 153.751 millones de yuanes (18.765 millones de euros), lo que supone un 34 % más que entre abril y junio del año pasado.
El consejero delegado del grupo, Daniel Zhang, ha atribuido los resultados obtenidos a que la empresa está “bien posicionada en la transformación digital, que se ha acelerado durante la pandemia de coronavirus”.
La empresa sumó 16 millones de usuarios activos anuales en China hasta un total de 742 millones, mientras que el número de usuarios móviles en el país asiático aumentó en estos tres meses en 38 millones, situándose en los 874 millones a finales de junio.
Las ventas al por menor en China, realizadas en su mayoría a través de su popular portal Taobao, generaron ingresos de 101.321 millones de yuanes (12.364 millones de euros), un aumento del 34 % interanual.
Su negocio de ventas minoristas internacional, en el que destaca su portal AliExpress (con presencia en España), incrementó sus ingresos en un 26 %.
Alibaba también destacó el avance de la facturación en otros de sus negocios, especialmente en el de computación en la nube, que facturó un 59 % interanual más.
“Alibaba obtuvo excelentes resultados este último trimestre. Estamos bien posicionados en la transformación digital, que se ha acelerado durante la pandemia, tanto en el consumo como en las operaciones empresariales. Hemos movilizado toda nuestra infraestructura digital para respaldar la recuperación económica de las empresas en una amplia gama de sectores”, dijo Zhang.
El consejero delegado destacó que la compañía ha logrado “ampliar y diversificar” su base de consumidores y acertado a la hora de “entender sus preferencias en un entorno como el de la COVID-19. A pesar de estos tiempos tan inusuales, seguimos enfocados en el largo plazo y en crear valor real para nuestros clientes”, añadió.
“Hemos logrado un comienzo muy sólido para nuestro nuevo año fiscal”, agregó Maggie Wu, directora financiera del grupo, quien resaltó el aumento de ingresos por los negocios en la nube: “Nuestro fuerte crecimiento y liquidez nos permitirá invertir para seguir creciendo a largo plazo”, afirmó.
Fuente: Agencia EFE