https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Nordea: ¿Y si la recuperación llega en forma de K?

“Por lo general, es una muy mala señal cuando alguien te recuerda que tenía razón. Sin embargo, depende de la naturaleza del ‘momentum’ que muchos tengan razón, pero a veces por la razón equivocada. Si bien el ‘momentum’ está respaldado por una rápida recuperación de la economía con sorpresas económicas marcadamente impulsadas por un consenso económico demasiado bajista y el impacto positivo de los precios, los inversores también están impulsados ​​por la lógica de perderse. Como consecuencia, las apuestas bajistas en las acciones de alto crecimiento han alcanzado un mínimo histórico”.
Así de rotundo se muestra Sebastien Galy, responsable de estrategia macroeconómica en Nordea (ST:NDASE) AM: “Las operaciones siguiendo el ‘momentum’ se ven amplificadas por los operadores de opciones y su concentración en unas pocas acciones de crecimiento es típica en lo que algunos han llamado con razón una recuperación en forma de K en los mercados”, apunta Galy.
Este experto cree que algunos sectores se encuentran en una tendencia bajista estructural, por consecuencias negativas del Covid-19 o por algún motivo específico de la compañía (por ejemplo, las empresas zombis).
“Algunas tendencias futuras simplemente se malinterpretan. Por ejemplo, algunos han señalado que Apple (NASDAQ:AAPL) hace unos años era una empresa de valor con un PE muy bajo”, apunta el responsable de estrategia macroeconómica en Nordea AM.
“Esperamos una fuerte cobertura de cortos en septiembre u octubre, principalmente en acciones de crecimiento”, concluye Sebastien Galy.




investing