https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Se renueva el Dow Jones: salidas, regresos y la despedida de una empresa histórica

Tras el desdoblamiento de las acciones de Apple. el índice se modifica para mantener la ponderación en el sector de tecnología de la información. Exxon Mobil, que formaba parte desde 1928, será reemplazada por Salesforce.com.


El inminente desdoblamiento de las acciones de la tecnológica Apple en cuatro títulos nuevos provocó un abrupto cambio en la ponderación del selectivo Dow Jones Industriales (DJI), que incluye la retirada de la petrolera Exxon Mobil y la farmacéutica Pfizer.
"Los cambios en el índice fueron provocados por la decisión de Apple de dividir sus acciones en una proporción de 4 a 1, lo que reducirá la ponderación del índice en el sector de tecnología de la información", explicó S&P Dow Jones Indices.
La subsidiaria de Standard & Poor's Global subrayó que los cambios contribuirán a "compensar esa reducción", así como a "diversificar el índice al eliminar la superposición entre empresas de alcance similar, agregando nuevos tipos de negocios que reflejan mejor la economía estadounidense".
Exxon Mobil, que formaba parte del DJI desde 1928, será reemplazada a partir del 31 de agosto por la firma de software empresarial Salesforce.com, mientras que la biotecnológica Amgen ocupará el lugar de Pfizer.
Otros de los títulos afectados corresponden a los del contratista aeronáutico Raytheon, que serán sustituidos por las acciones del grupo industrial Honeywell (que regresa tras salir en 2008).
Se trata de la mayor reestructuración del Dow Jones Industriales desde 2013, cuando abandonaron el selectivo Alcoa, Bank of America y HP, que fueron reemplazadas entonces con las acciones de Goldman Sachs, Nike y Visa.


ambito