https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Managment & Fit: La apertura tiene más respaldo que la cuarentena y Larreta alcanza 65 puntos de aprobación

Un trabajo de la encuestadora revela que la imagen del Gobierno cayó y que dos de cada tres acepta salir de la cuarentena de manera gradual.

Una encuesta de Management & Fit reveló que dos de cada tres encuestados está de acuerdo con la reapertura gradual de la cuarentena, que como anticipó LPO ya perdió adhesión en la sociedad.

El sondeo, al que accedió LPO, indica que el 60,5% está de acuerdo con la implementación de la reapertura gradual que fue anunciada por el Gobierno a mediados de julio, pese a la presión de Axel Kicillof para endurecer el aislamiento. Un 33,1% está en desacuerdo con relajar la cuarentena.

No sorprende en ese contexto que el dirigente con mejor imagen de acuerdo al mismo sondeo sea Horacio Rodríguez Larreta, mayor impulsor de las aperturas en el área metropolitana. El jefe de gobierno supera el 65% en aprobación de gestión.La cuarentena pierde adhesión y obliga a Alberto a reinventar el eje de su gobierno 

Además Larreta es visto como el principal referente de la oposición. Curiosamente, Mauricio Macri no se hala ni en el segundo lugar en esa escala, superado por María Eugenia Vidal.

El sondeo de la consultora de Mariel Fornoni reveló además que se mantiene la baja en la aprobación de la gestión nacional desde abril. De los 57 puntos de aprobación que gozaba el Gobierno en aquel mes, pocas semans de empezada la cuarentena, ahora bajó a 48,8%, un guarismo casi exacto al nivel de votantes que tuvo la fórmula de los Fernández el año pasado.

Pese a esto, el nivel de aprobación del Gobierno en relación a su desempeño en la pandemia sigue siendo muy alto: el 61,4% lo aprueba, mientras que sólo el 12,9% no aprueba nada de lo hecho por el Ejecutivo.