https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Berni lanza dos videos de campaña y se agrava la tensión con los intendentes

El ministro de Seguridad bonaerense quiere ser candidato a presidente. La encrucijada de Kicillof.

Sergio Berni lanzó dos videos de campaña y ya se posiciona para una futura candidatura a presidente en un abierto desafío a Alberto Fernández, que ya no sabe cómo hacer para que Axel Kicillof lo eche del ministerio de Seguridad.

Los videos fueron diseñados por el mismo equipo que trabajó en el área de seguridad durante los mandatos de María Eugenia Vidal y Daniel Scioli, y que ahora trabaja junto a Berni. Aunque algunos intendentes sugieren la participación de la productora de la familia de la periodista Romina Manguel.
En los videos se habla del ministro bonaerense como "Super Berni" y se destacan la "fuerza de un karateca, la destreza de un alpinista y los huevos de un argentino que no le tiene a nada". En otro de los videos sugiere incluso el nombre de un posible partido: Fuerza Buenos Aires.

Como anticipó LPO, Berni viene preparando en realidad su proyecto presidencial porque cree que después de la pandemia, con un Gobierno desgastado, viene un giro a la derecha en la Argentina.

En el medio de la ya lanzada campaña, en la política circulan dos versiones sobre la supervivencia de Berni en el gabinete bonaerense. La primera indica que Kicillof le pidió la renuncia y Berni la rechazó para obligarlo a despedirlo y catapultarse a una candidatura desde el lugar de víctima.Berni cree que después de la pandemia viene un giro a la derecha y prepara su proyecto presidencial

La segunda versión indica en que el propio Kicillof lo quiere conservar porque Berni se lleva la marca y absorbe las críticas en el cada vez más alarmante problema de la inseguridad.

Sin embargo, Kicillof tiene dos problemas grandes con Berni: uno es que el ministro tiene mejor imagen que él y el otro es que le quita autoridad con cada movimiento cargado de fuegos artificiales. Berni se maneja hábilmente en los medios, camina en el territorio más que cualquier otro funcionario y despierta adhesiones en un sector de la población que rechaza a Kicillof.
Berni está molesto con las versiones, también anticipadas de LPO, que indican que para darle una salida elegante, Kicillof podría fusionar Seguridad con Justicia y dejar a cargo a Julio Alak. No por nada Berni salió este sábado a destrozar al Servicio Penitenciario, a cargo de Alak. El médico dijo que el Servicio Penitenciario "nos complica la vida" por la liberación de delincuentes "que salen y cometen delitos peores".

Intendente de La Plata durante 16 años, Alak tiene el respeto de los jefes comunales del Conurbano. Berni todo lo contrario. El mismo día de su pelea escandalosa con la ministra nacional Sabina Frederic, Berni se cruzó con el intendente de Ensenada, Mario Secco y con el de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. "Te quejás de la policía comunal, te quejás de la Gendarmería, te quejás de la Justicia, pero ¿qué estás haciendo con la Bonaerense que depende de vos?", le apuntó Insaurralde a Berni según Clarín.Berni atraviesa su primera crisis seria con la renuncia de su jefe de Gabinete

Este sábado, en tanto, Insaurralde salió a cruzar a Berni públicamente, luego de que el ministro dijera que "la delincuencia está volviendo a su ritmo habitual y la inseguridad va a aumentar"."Hay que trabajar para que los resultados no sean negativos", disparó Insaurralde en diálogo con Radio Mitre.

El chat de los intendentes ardió con los spots de Berni que circularon este domingo. "Mientras Berni hace videitos recomiendan no caminar por provincia sin chaleco antibalas", se burló uno de los jefes comunales.