https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las noticias más importantes Wall Street Breakfast



El presidente Trump ha señalado que está considerando medidas punitivas contra más empresas chinas, ya que la acritud entre Washington y Beijing continúa sin cesar. Muchos expertos en China creen que aumentará la presión antes de las elecciones. Las órdenes ejecutivas recientes se dirigieron a ByteDance ( BDNCE ), Tencent OTCPK: TCEHY ) y Huawei.


Global
ByteDance ( BDNCE ) está literalmente atrapado en medio de la disputa entre Estados Unidos y China por TikTok. Los usuarios y observadores chinos perciben que someterse a las demandas de EE. UU. De deshacerse de las operaciones estadounidenses de la plataforma de video móvil de formato corto en un plazo de 90 días sería un signo de debilidad que pierde la cara. La semana pasada, anunció que podría buscar acciones legales contra la orden ejecutiva del presidente Trump, pero no está claro si la gerencia tiene la intención de cumplirla. La única opción realista de la compañía, según un observador, es asegurarse de que recibe un precio razonable por el negocio de TikTok en Estados Unidos.

El Banco Popular de China renovó los préstamos a mediano plazo con vencimiento a tasas sin cambios por cuarto mes consecutivo. Sin embargo, en una sola vez del mes, está obteniendo un valor de 700.000 millones de yuanes (alrededor de 100,700 millones de dólares) en préstamos de crédito a mediano plazo a un año; esa cantidad excede los dos lotes de préstamos del FML que vencen en agosto (alrededor de 550.000 millones de yuanes en total). También inyectó otros 50.000 millones de yuanes en el mercado a través de repos inversos de siete días. Es una señal de que el banco central tiene la intención de mantener saludables las tasas de liquidez para que los prestamistas comerciales administren las próximas ventas de bonos del gobierno.
Materias primas
Los mineros de oro están disfrutando de un repunte extendido, sin incluir la venta masiva de COVID-19 en marzo, ya que el precio del mineral continúa subiendo, hasta ~ 28% este año. Los precios superaron los $ 2,000 por onza antes de llegar a la toma de ganancias. La mala noticia es el aumento esperado a largo plazo de los costos de la minería debido a las dificultades para extraer el metal precioso en lugares menos hospitalarios. La ley del mineral que se extrae, la cantidad de metal por tonelada de roca extraída, también está cayendo, ahora 1,46 gramos por tonelada, muy por debajo de más de 10 gramos a principios de la década de 1970. Los ejecutivos, preocupados por la costosa sobreexpansión durante la última etapa, han utilizado el mercado alcista para pagar la deuda y aumentar los dividendos en lugar de iniciar nuevos proyectos.
        
Patrocinado por Masterworks
En el contexto de la situación sanitaria mundial, los inversores siguen siendo increíblemente optimistas sobre el crecimiento a largo plazo del mercado del arte. Ejemplo: se batieron más de 20 récords mundiales en subastas virtuales y los precios de las obras de alta gama siguen subiendo. Sin embargo, como se proyecta que la riqueza total en arte crecerá entre $ 900 mil millones y $ 2,6 billones para 2026, el acceso a esta clase de activos sigue siendo prácticamente inalcanzable. Masterworks , fundada por un emprendedor tecnológico en serie (y un coleccionista de arte de los 100 mejores), se convirtió en la primera empresa en permitir que cualquiera agregue arte a su portafolio a un costo que cualquiera puede pagar. Invierta hoy en pinturas de artistas como Banksy y Monet: los lectores de Alpha que buscan pueden saltarse la lista de espera de 25.000 hoy. *
¿Qué más está pasando ...
La FDA aprueba la prueba rápida de saliva para COVID-19.
Intelsat ( OTCPK: INTEQ ) , con Northrop Grumman (NYSE: NOC ) , lanza el primer satélite de cuatro frecuencias.
El Servicio Postal de los Estados Unidos detiene el retiro de la caja de entrega hasta después de la elección.
CureVac (NASDAQ: CVAC ) promete un margen de beneficio "ético" sobre la vacuna COVID-19.
Los funcionarios de salud de Estados Unidos temen "twindemic" a medida que se acerca la temporada de gripe.
Los servicios públicos cobran los subsidios a la energía verde antes de su vencimiento.
Mercados de hoy
En Asia , Japón -0,83% . Hong Kong + 0,65% . China + 2,34% . India + 0,11% .
En Europa , al mediodía, Londres + 0,34% . París + 0,18% . Frankfurt + 0,13% .
Futuros a las 6:15 , Dow + 0,27% . S&P + 0,33% . Nasdaq + 0,59% . Crudo -0,12% a $ 41,89. Oro + 0,53% hasta $ 1.960,20. Bitcoin -0,09% a $ 11,883.00.
Rendimiento de los bonos del tesoro a diez años -13 pb a 0,696%
Calendario económico de hoy