https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las acciones avanzan por las esperanzas de tratamiento contra el coronavirus | | CapitalBolsa

Las acciones consiguieron rebotar al inicio de la semana impulsadas por las esperanzas de un tratamiento contra el coronavirus que reforzaron el sentimiento hacia los activos de riesgo y elevaron al S&P 500 y el Nasdaq a máximos históricos.
La decisión de la Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. de utilizar plasma rico en anticuerpos de pacientes recuperados fue aclamada por el presidente Donald Trump y se produjo un día después de que acusara a la FDA de impedir la implementación de tratamientos por razones políticas.
El anuncio se produjo en vísperas de la Convención Nacional Republicana, donde Trump será nominado como candidato del partido a la presidencia por cuatro años más. ...
Los mercados también se prepararon para la reunión anual de Jackson Hole de la Reserva Federal de EE. UU. Más adelante en la semana.
Apple subió un 0,9% para cruzar los 500 dólares por acción por primera vez, mientras que las acciones del minorista chino Alibaba que cotizan en los Estados Unidos subieron un 3,3%, a un máximo histórico.
El Euro Stoxx 50 recuperó un 2,24%, mientras que el Ibex 35 rebota un 1,82% hasta los 7.109,1.
En Wall Street, el Dow Jones Industrial Average subió un 0,9%, el S&P 500 un 0,7% y el Nasdaq Composite sumó un 0,4%.
"Las noticias sobre posibles vacunas están dando a las acciones otro impulso global, a pesar del empeoramiento en las tasas de infección en muchas jurisdicciones", dijo Luis Costa de Citi.
Los reguladores estadounidenses autorizaron el domingo el uso de plasma sanguíneo de pacientes recuperados como una opción de tratamiento y AstraZeneca subió en un informe del Financial Times de que el gobierno de Estados Unidos estaba considerando acelerar su vacuna experimental.
Los rendimientos de los bonos alemanes subieron después de su caída más prolongada este año, ya que las esperanzas de un tratamiento por coronavirus impulsaron el apetito por el riesgo. Los bonos alemanes a 10 años cedieron hasta el -0,505%.
En los mercados de divisas, el dólar cayó, pero se mantuvo por encima de los mínimos de dos años frente al euro. El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, pronunciará esta semana un discurso muy esperado sobre la revisión del marco de políticas del banco central de EE.UU.
Los precios del petróleo crudo subieron cuando las tormentas alcanzaron el Golfo de México, paralizando más de la mitad de su producción de petróleo y ante signos de progreso en el desarrollo de tratamientos COVID-19.
Los futuros del crudo Brent avanzan 0,52 dólares a 44,87 dólares el barril. Los futuros del crudo estadounidense suben 0,28 dólares a 42,62 dólares el barril.
Los precios del oro subieron debido a la caída del dólar, lo que hizo que los lingotes fueran más baratos para los tenedores de otras monedas, pero las esperanzas de progreso en el tratamiento del COVID-19 frenaron las ganancias en el metal. Los precios al contado del oro cayeron un -0,12% a 1.937,15 dólares la onza.