https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La OPEP+ se reúne para revisar los recortes en la producción de petróleo

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados liderados por Rusia, una agrupación denominada OPEP+, se reúnen el miércoles para revisar el cumplimiento de los recortes en la producción de crudo, que tienen por objetivo apoyar los precios del combustible en plena pandemia de coronavirus.
Es poco probable que la OPEP+ cambie su política de producción, que actualmente exige reducirla a 7,7 millones de barriles por día (bpd) frente a la cifra récord de 9,7 millones de bpd hasta este mes, según fuentes de la organización.
"La cumbre se centrará principalmente en aspectos como el cumplimiento y la compensación", y no en ajustes importantes del acuerdo, agregó una fuente.
La reunión por videoconferencia, programada para las 14h00 GMT, se centrará en particular en el cumplimiento del acuerdo por parte de países como Irak, Nigeria y Kazajistán, que han reducido menos su producción que otros miembros, como Arabia Saudí.
Los recortes de la producción se cumplieron en julio entre un 95% y 97%, según fuentes de la OPEP+ y un borrador del informe al que Reuters tuvo acceso el lunes.
El rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdulaziz, habló el miércoles con el presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, y subrayó la importancia de que todos los miembros cumplan con los niveles de producción, según informó la agencia de noticias estatal saudí SPA.
El crudo Brent ha estado operando cerca de un máximo de 5 meses por encima de los 45 dólares por barril, habiendo duplicado su valor desde que en abril tocase un mínimo de 21 años, por debajo de los 16 dólares por barril.


reuters