https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El oro trata de aferrarse a los 2.000 dólares: Qué esperar

El oro vuelve a mostrar volatilidad, tratando de aferrarse a los 2.000 dólares aunque hoy cotiza con caídas. Adam Vettese, analista de mercado de eToro, analiza la evolución de las bolsas europeas y de los últimos movimientos que se han producido en el oro, y apunta que se está convirtiendo en el activo estrella del verano.
Este experto expone que el metal dorado está teniendo este último empuje como consecuencia de las últimas tendencias en el mercado de divisas. “Está siendo respaldado por la continua debilidad del dólar y, a medida que los tipos de interés reales descienden, los inversores buscan una cobertura ante la inflación”, describe. 
Durante el último mes, casi todo el movimiento de precios se ha producido en metales preciosos, apuntan en DWS (DE:DWSG). “Aparte de la demanda de oro impulsada por el miedo a la pandemia del coronavirus, un dólar más débil abarata el metal en los mercados emergentes (ME), lo que aumenta la capacidad de comprar oro”, apuntan estos expertos.
Recientemente influyó la noticia de que Warren Buffett incrementaba sus posiciones en este metal pero, ¿cuál es la tendencia del activo?
“Los precios han retrocedido recientemente por debajo de los 2.000 dólares la onza, pero parecía inevitable una ligera corrección, ya que la subida de los precios en la segunda quincena de julio fue pronunciada. Creemos, sin embargo, que la tendencia alcista debería continuar ya que no esperamos un cambio material en la política monetaria de la Fed y persiste la incertidumbre política y económica”, concluyen.



reuters