https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Jorge Giacobbe, sobre el "éxodo" de jóvenes: "Su lectura de una Argentina sin futuro es razonable"

Los Giacobbe vs Los García. Padres e hijos se vieron las caras en una nueva edición del programa "La Mirada", de canal 26, en el cual se analizó la coyuntura actual en la Argentina, tanto política como social, en la cual se tocaron temas como inseguridad, el "matrimonio Alberto-CFK (¿tambalea?) y que se puede esperar de la Argentina que se viene.

En una nueva edición de "La Mirada", los periodistas Roberto y Javier García mantuvieron un interesante ida y vuelta con el consultor Jorge Giaccobe y su hijo, que lleva el mismo nombre y al igual que su padre es un reconocido analista político.
Propietarios de una consultora de mucha trayectoria que se ha consolidado en áreas de política y gobierno, los Giaccobe dieron cuenta de algunos números de sus más recientes encuestas pero además se animaron a vislumbrar el panorama que se viene en la Argentina. 
Al ser consultados por el mayor de los García si es posible el surgimiento, dentro de la clase política, de una figura "tipo Bolsonaro" a partir de un contexto de clara "efumatura electoral a raíz de una caída en el respaldo al presidente Alberto Fernández y que tampoco pudo recuperar Mauricio Macri", padre e hijo respondieron que eso es posible si se mantiene el clima de violencia imperante en la actualidad: "Si en las calles persiste la violencia, la gente armada en las calles, irrumpen situaciones de saqueo indiscriminado e incluso surgen movimintos guerrilleros nuevos, la sociedad va a necesitar una bestia", afirmó Giaccobe padre.
"Podrá ser Patricia Bullrich, Sergio Berni o cualquier otro con esa misma postura firme frente al crimen, pero lo que sí es seguro es que si la Argentina  se complica hacia el lado de la violencia el padre protector de todos va a surgir sin dudas. La gente está cansada de la inseguridad", completó.
En la continuidad del diálogo,y luego de analizar el clima social para con el gobierno, el "matrimonio Alberto y Cristina" fue el tema que ocupó la conversación. "Del 48% con el que llegaron al poder en diciembre de 2019, 35% corresponden a CFK, y el resto  es más castigo a Macri que voto a Alberto" indicó Giaccobe (h).
"Esos votantes, que creían que Alberto iba actuar más moderado y capaz frenar el avance del kirchnerismo duro, hoy están con los corazones rotos", agregó.
Los reconocidos consultores políticos también se refirieron al gran número de jóvenes que se van de la Argentina hacia al exterior en busca de nuevas oportunidades. "Es totalmente razonable. Hay una lectura muy acertada de los jóvenes que ven que en este país no hay futuro... Si bien no es lo que quisiera, la verdad es que afuera van a tener más chances de llevar una vida tranquila y segura", manifestó en alusión, además de la inseguridad, a la crisis económica y recesión que azota a la Argentina hace tiempo.
Con respecto a este último punto, se desprenden altos índices de pobreza y desempleo, que "serán mucho peores en el futuro" debido al crecimiento demográfico en los sectores vulnerables. "Hoy en día las familias con menos recursos son las que tienen más hijos... En un futuro los hijos de los pobres serán el 70% del país", sentenció Giaccobe padre.
Y concluye que el detorioramiento de la calidad de vida en Argentina, el pasar de ser un país prospero como lo fue en las primeras décadas del siglo XX a este con índices económicos y sociales lamentables "mucho tuvo que ver nuestra generación".
"Espero que el cambio generacional se produzca mañana. La vieja guardia debe correrse, es una locura insistir con los 'viejos'. Es hora de los hijos", cerró.
No obstante, nuevas generaciones, dirigentes jóvenes, ya se han adentrado hace tiempo al mundo de la política pero la situación no parece cambiar: " Los políticos que van apareciendo en lugar de brindar aire fresco se escudan con banderas del pasado, y esa es la lógica que hay que cambiar", añadió por su parte Giaccobe (h).


urgente24