https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Melconian: "El problema de Argentina no es la pandemia sino muchos años de una macroeconomía desordenada"

Según el economista, Argentina tiene problemas adicionales debido a que viene con crisis recurrentes desde hace mucho tiempo y que cuando tuvo bonanza económica, no supo administrar los ingresos.

El economista y ex funcionario del macrismo Carlos Melconian aseguró hoy que si bien la pandemia fue un "golpe muy duro" para el mundo entero y el país, el problema de la Argentina es que ha tenido su macroeconomía desordenada por muchos años, lo que le resta capacidad de resistencia.

"El problema de la Argentina es que su sociedad no quiere la moneda local. La usa solo para transaccionar. ¿Por qué? Porque la han cagado 150 veces con la moneda local. Entonces es natural. No son fugadores ni especuladores. Es natural", dijo el economista en declaraciones radiales. Melconian agregó que "el problema adicional" en la actualidad es que "semejante emisión monetaria" para financiar la crisis hará que si la sociedad no quiere esos pesos más adelante "podría haber un salto inflacionario y un salto devaluatorio, como históricamente ocurrió en la Argentina". "Semejante toneladas de emisión monetaria... Si me preguntan qué hubiera hecho. Nada. ¡Qué se yo que hubiera hecho! Esto hubiera hecho, esto", dijo Melconian tras recordar que el 19 de marzo él propuso que el Gobierno se ponga a imprimir billetes para financiar la crisis.

     


NA