https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El repunte del oro podría avanzar a 4.000 dólares, pero un analista dice que dos eventos podrían cambiar su suerte | | CapitalBolsa

Los precios del oro podrían avanzar a 4.000 dólares la onza en los próximos tres años, pero factores como el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus y las elecciones estadounidenses de noviembre podrían cambiar la suerte del metal precioso, dicen los analistas.
Este año, los precios del oro se han disparado a niveles récord. Los inversores han estado huyendo hacia activos "refugio" ya que la pandemia no muestra signos de disminuir. La semana pasada, los precios del oro subieron por encima de los 2.000 dólares la onza por primera vez.
"Es bastante fácil ver que el oro sube a $ 4.000", dijo a CNBC Frank Holmes, director ejecutivo de la firma de inversión U.S. Global Investors, el lunes.
Señaló los billones de dólares necesarios como estímulo para relanzar la economía estadounidense durante la pandemia del coronavirus, y agregó que los ministros de finanzas y los bancos centrales del G-20 están "trabajando juntos como un cartel y todos están imprimiendo billones de dólares".
“No hemos visto este nivel en el que los bancos centrales estén imprimiendo dinero a una tasa de interés cero. A tasas de interés cero, el oro se convierte en una clase de activos muy, muy atractiva ”, dijo Holmes.
Una política monetaria más flexible generalmente significa que es más probable que los inversores busquen oro como activo. Cuando los rendimientos reales bajan, los precios del oro subirán y viceversa. En tal escenario, el costo de oportunidad de tener oro, un activo que no rinde, es menor ya que los inversores no renuncian a los intereses que de otro modo se ganarían en activos de dividendo.
Los precios al contado del oro se sitúan en 2.028,32 dólares.