https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El indicador de mercado favorito de Warren Buffett sube a un máximo de 30 meses, dando una señal de alerta en las acciones mundiales | | CapitalBolsa

El indicador bursátil favorito de Warren Buffett subió a un máximo de 30 meses esta semana, lo que sugiere que las acciones mundiales están sobrevaloradas y que una corrección puede estar a la vuelta de la esquina. La versión global del llamado indicador Buffett superó el 100% esta semana por primera vez desde febrero de 2018. El hito fue destacado por primera vez por el analista de mercado de Welt, Holger Zschaepitz, en Twitter.
El indicador toma las capitalizaciones de mercado combinadas de las acciones que cotizan en bolsa en todo el mundo y las divide por el producto interior bruto mundial. Una lectura de más del 100% sugiere que el mercado de valores mundial está sobrevalorado en relación con la economía mundial.
Buffett, el multimillonario inversor que dirige Berkshire Hathaway, elogió el indicador en un artículo de la revista Fortune en 2001, y lo describió como "probablemente la mejor medida individual de dónde se encuentran las valoraciones en un momento dado".
"Debería haber sido una señal de advertencia muy fuerte" cuando se disparó a un récord en los meses previos al estallido de la burbuja de las puntocom, agregó.
Sin embargo, el medidor tiene una buena cantidad de fallos. Por ejemplo, compara las valoraciones actuales de las acciones con el PIB del último trimestre, y no todos los países proporcionan datos del PIB fiables y regulares.
El nivel actual del indicador subraya la notable brecha entre las altísimas valoraciones de las acciones y el crecimiento económico deprimido en países de todo el mundo debido a la pandemia del coronavirus.
Las acciones se han beneficiado de la intervención agresiva de los gobiernos y los bancos centrales para rescatar a las empresas y apuntalar los mercados.
Mientras tanto, la economía mundial se ha visto afectada por los esfuerzos de las autoridades para combatir el virus, incluido el cierre de negocios no esenciales, la restricción de viajes y alentar a las personas a quedarse en casa.
El indicador Buffett para EE.UU. también se disparó a un máximo histórico durante la pandemia: los principales índices bursátiles de EE.UU. se han recuperado casi por completo del colapso del coronavirus a principios de este año, mientras que el PIB se desplomó en el segundo trimestre.
Aquí está la versión mundial del indicador Buffett:
contador