https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller, aseguró que el Frente de Todos buscará “ir lo más rápido posible” con el proyecto de ley de aporte solidario extraordinario y “avanzar esta misma semana en comisión”. El oficialista estimó que habrá una reunión informativa y otra para dictaminar la iniciativa, presentada el viernes pasado. “La idea es impulsarlo rápidamente, pero hay que compatibilizarlo con el conjunto de las prioridades”, señaló en diálogo con AM 990. El legislador defendió que el proyecto “está orientado a encontrar la ecuación óptima entre la menor cantidad de gente alcanzada y el mayor potencial de ingresos posible”. Heller, quien trabajó en la iniciativa a pedido del jefe de la bancada oficialista, Máximo Kirchner, explicó que la iniciativa “toma un punto de partida de 200 millones de pesos como bienes declarados al 31 de diciembre de 2019 por cada una de las personas humanas que resulten alcanzadas por este aporte extraordinario”. Asimismo, el titular de la Comisión de Presupuesto precisó que el proyecto establece que “aquella porción de bienes que esas personas humanas tengan declarados en el exterior tiene un recargo del 50 por ciento” y aclaró que si la persona repatría el 30 por ciento de sus tenencias financieras “en el exterior, el diferencial desaparece y paga por todo como si tuviera todo en el país”. “No tenemos nombres y apellidos, ni datos actuales. Se ha construido sobre la última base de datos conocida que es de diciembre de 2018. Suponemos que durante 2109 no varió demasiado la cantidad de millonarios”, añadió.

“Si invertir es entretenido, si te diviertes, probablemente no estés ganando dinero. Una buena inversión es aburrida ".
Las palabras son de George Soros y, independientemente de lo que piense de su política o activismo, es imposible negar que es uno de los mayores inversores bursátiles del mundo. En unos 30 años de operaciones activas, su fondo de cobertura obtuvo un rendimiento promedio anualizado superior al 30%; fue una de las mayores rachas de ganancias sostenidas en la historia de Wall Street. Soros dirigió su fondo de cobertura entre bastidores, construyendo una cartera basada en dividendos fiables y rendimientos sólidos.
Ha continuado esa estrategia en los últimos años, después de tomar su firma como privada. Teniendo en cuenta su aforismo, 'La buena inversión es aburrida', no es de extrañar que Soros gravite hacia las acciones con rendimientos comprobados. Sus nuevas posiciones recientes simplemente lo confirman, ya que Soros ha comprado tres acciones con un potencial de retorno considerable: rendimientos de dividendos del 4.5% o más y un potencial alcista a partir del 15%, según la comunidad de analistas.
Con esto en mente, usamos la base de datos TipRanks para descubrir qué más hace que estas selecciones sean tan atractivas.
Fideicomiso hipotecario de Blackstone BXMT )
La primera elección de Soros que estamos viendo es Blackstone Mortgage Trust, un fideicomiso de inversión inmobiliaria. No es de extrañar que Soros recurriera a BXMT si estaba buscando rendimientos de dividendos: los REIT son bien conocidos por sus dividendos de alto rendimiento. Blackstone, que posee una cartera que supera los $ 167 mil millones en activos inmobiliarios bajo administración, se enfoca en préstamos hipotecarios senior basados ​​en garantías en los mercados occidentales: América del Norte, Europa, Australia.
Después de un duro golpe en el primer trimestre, debido a la crisis del coronavirus, el informe del segundo trimestre de Blackstone dio a los inversores una agradable sorpresa al superar las expectativas tanto en ingresos como en EPS. Si bien la línea superior fue de $ 107.1 millones, o un 1% por encima del pronóstico, las ganancias por acción de 56 centavos mostraron un ritmo más fuerte del 14%.
En una muestra de confianza, la compañía ha mantenido estable su pago de dividendos durante el caótico primer semestre del año. El dividendo trimestral de 62 centavos se pagó a mediados de julio y, a 2,48 dólares anuales por acción, ofrece a los inversores un sólido rendimiento del 10,3%. Eso es más de 5 veces el promedio encontrado entre las acciones que cotizan en S&P y 4 veces el promedio encontrado entre las empresas pares en el sector financiero.
Los altos rendimientos son siempre una atracción para Soros, e inició su posición en BXMT con 355.000 acciones. A los precios actuales de las acciones, estas acciones valen más de $ 8.5 millones.
El analista Donald Fandetti , que cubre BXMT de Wells Fargo, ve motivos para el optimismo en el balance de Blackstone y lo que eso significa para el dividendo. Él escribe, “Reflejando una ventaja competitiva, BXMT pudo recaudar $ 607 mm de deuda y capital social en el trimestre, aumentando su liquidez a $ 1.3B (principalmente efectivo). Esto los coloca en posición de pasar a la ofensiva a medida que comienzan a surgir oportunidades de alto rendimiento ... Creemos que BXMT seguirá pagando su dividendo trimestral a menos que la situación económica se deteriore aún más ...
Los comentarios de Fandetti respaldan su calificación de Sobrepeso (es decir, Compra), y su precio objetivo de $ 33 sugiere un aumento del 37% para BXMT en el próximo año. (Para ver el historial de Fandetti, haga clic aquí )
En general, Blackstone Mortgage tiene una calificación de compra moderada del consenso de analistas, con 5 revisiones recientes que se dividen en 2 compras y 3 retenciones. Las acciones se venden a 23,79 dólares y el precio objetivo promedio de 27,75 dólares implica un potencial de subida del 15%.