https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Aporte solidario extraordinario: Heller dijo que el FdT buscará “ir lo más rápido posible”

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda estimó que habrá una reunión informativa sobre el proyecto y otra para dictaminar esta misma semana.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller, aseguró que el Frente de Todos buscará “ir lo más rápido posible” con el proyecto de ley de aporte solidario extraordinario y “avanzar esta misma semana en comisión”.
El oficialista estimó que habrá una reunión informativa y otra para dictaminar la iniciativa, presentada el viernes pasado. “La idea es impulsarlo rápidamente, pero hay que compatibilizarlo con el conjunto de las prioridades”, señaló en diálogo con AM 990.
El legislador defendió que el proyecto “está orientado a encontrar la ecuación óptima entre la menor cantidad de gente alcanzada y el mayor potencial de ingresos posible”.
Heller, quien trabajó en la iniciativa a pedido del jefe de la bancada oficialista, Máximo Kirchner, explicó que la iniciativa “toma un punto de partida de 200 millones de pesos como bienes declarados al 31 de diciembre de 2019 por cada una de las personas humanas que resulten alcanzadas por este aporte extraordinario”.
Asimismo, el titular de la Comisión de Presupuesto precisó que el proyecto establece que “aquella porción de bienes que esas personas humanas tengan declarados en el exterior tiene un recargo del 50 por ciento” y aclaró que si la persona repatría el 30 por ciento de sus tenencias financieras “en el exterior, el diferencial desaparece y paga por todo como si tuviera todo en el país”.
“No tenemos nombres y apellidos, ni datos actuales. Se ha construido sobre la última base de datos conocida que es de diciembre de 2018. Suponemos que durante 2109 no varió demasiado la cantidad de millonarios”, añadió.



parlamentario