https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Cristina le pidió a Santilli que saquen las vallas del Congreso antes de tratar la reforma judicial

La Ciudad había vallado el perímetro para evitar incidentes en la sesión de este jueves. La oposición empieza la vigilia esta noche.

Cristina Kirchner le pidió al vicejefe porteño Diego Santilli que la Ciudad retire las vallas que se colocaron en el perímetro del Congreso en vísperas de la sesión que el Senado tendrá este jueves para tratar la reforma judicial.
Así lo confirmaron a LPO fuentes al tanto de la conversación. El gobierno porteño había colocado el vallado para evitar incidentes frente al Palacio Legislativo, teniendo en cuenta que desde Cambiemos y otros partidos de la oposición convocaron a un abrazo al edificio para evitar la aprobación de la norma que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.
Además desde este miércoles comenzará un acampe en la Plaza de los dos Congresos en el que los manifestantes planean hacer una vigilia hasta la sesión.
Con el antecedente de los destrozos que hubo durante el gobierno de Mauricio Macri cuando se trató la reforma previsional, la Ciudad había querido evitar que los manifestantes se ubicaran cerca del palacio. Pero Cristina le pidió a Santilli, que tiene a su cargo la seguridad en territorio porteño, que permitiera las protestas. El vicejefe accedería al pedido.