https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Transporte y COVID-19: cómo usar datos para la planificación, control y operación



  


Con el objetivo de reflexionar sobre la mejor manera de trasladarnos post-cuarentena, Ualabee estará participando del foro de movilidad de Fundación Metropolitana este jueves 27 a las 11 hs. El evento no tiene costo pero requiere inscripción previa.

El COVID-19 afectó a todos los sectores y aún no podemos vislumbrar con claridad el alcance que tendrá a mediano plazo. ¿Qué pasará cuando se levante la cuarentena? La pregunta toma un protagonismo particular cuando la pensamos para el transporte público, al cual más del 80% de la población volverá después del confinamiento.

Este es uno de los ejes que motivan el encuentro  “Transporte y COVID-19: uso de datos para la planificación, control y operación”, diálogo en vivo que se realizará en el marco del foro de movilidad de Fundación Metro este jueves 27 a las 11.00hs por el canal de You Tube.  El evento no tiene costo y requiere inscripción previa aquí. 

“Desde Ualabee estamos trabajando para `aplanar la otra curva´, vinculada a la circulación descentralizada de las personas. Para eso, contamos con herramientas para que nuestros usuarios puedan viajar de la manera más rápida y segura, información para que los gobiernos puedan rediseñar y planificar el transporte público y la movilidad urbana y continuar promoviendo el uso de medios alternativos al automóvil”, adelantó Alexis Picón,  COO de Ualabee.

En la oportunidad, participarán Juanjo Mendez (Secretario de Transporte y Obras Públicas de CABA), Fabricio Daminato (ACTrans), Alexis  Picón (Ualabee)  y Fabricio Daminatto (Actrans). A su vez, contará con la presentación  de  Gastón Urquiza (Fundación Metropolitana) y moderación de Florencia Rodríguez y Felipe González (Fundación Metropolitana).

La hora de la movilidad sostenible
¿Cómo hacer un transporte urbano más sustentable y sostenible? Esta es, a su vez, otra de las preguntas que responderá Alexis Picón,  COO de Ualabee, hoy a las 18.30 hs. en el marco de BioWeek, uno de los eventos más importante de sustentabilidad en Latinoamérica, que se desarrolla del 24 al 30 de agosto. La charla se transmitirá en vivo desde  www.bioweek.info y el canal de YouTube de BioWeek.

Acerca de Ualabee 
Ualabee es la primera solución de movilidad con foco completamente colaborativo entre usuarios, que indica la manera más rápida y segura de llegar de un punto a otro en transporte público o medios alternativos al automóvil, fomentando así el desarrollo sustentable de las ciudades. Ualabee integra rutas y horarios de transporte urbano, micromovilidad y reportes en tiempo real de sus usuarios, haciendo más preciso su asistente de viajes a medida que más personas se suman.
La plataforma fue fundada por Joaquín Di Mario, Alexis Picón y Franco Rapetti hace cuatro años. Con presencia en cinco de las principales capitales de Argentina (CABA, Córdoba, Rosario, Santa Fe y Salta) y más de 40 municipios del interior y GBA, planea expandir sus operaciones a Chile, Colombia y México durante el 2020.