https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Alberto habló con Georgieva y empezó las negociaciones con el FMI

"Sin prisa pero sin pausa, nos podremos poner a trabajar para ordenar el desorden que heredamos", dijo.

El presidente Alberto Fernández se comunicó con Kristalina Georgieva y formalizó el inició de las negociaciones por la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Pudimos intercambiar ideas sobre lo que pasa, y saber que, sin prisa pero sin pausa, nos podremos poner a trabajar para ordenar el desorden que heredamos", destacó en un acto vía videoconferencia.

"Mi conversación con Kristalina me alienta a pensar que vamos a poder hacerlo con una lógica común, que es la lógica de no postergar a la Argentina y de no hacer sufrir a los que ya mucho han sufrido", agregó.

El motivo del evento fue el lanzamiento de una nueva línea de fabricación de lavarropas de la empresa Newsan, en su planta en el partido bonaerense de Avellaneda, que demandó una inversión inicial de 10 millones de dólares.Negociación con el FMI: Alberto dijo no va a aceptar recetas económicas ni condicionamientos

El monto se suma a los 50 millones que lleva invertidos la firma desde la reapertura de la planta de Siam en 2014, donde lleva a cabo la fabricación de heladeras y este mes empezará la producción de lavarropas, que aportará a la planta una capacidad productiva de 100 mil unidades.

La unidad productiva fabricará, en una primera instancia, tres modelos de lavarropas de carga frontal, con una capacidad de 8.5 kg, con tecnología invertir y motor direct-drive, y que tendrán una durabilidad de 22 años.

"Necesitamos que los empresarios confíen en el país para darles las mejores condiciones para que inviertan, promoviendo al mismo tiempo un sistema de justicia social para todos los argentinos", expresó el mandatario desde la residencia de Olivos.
En ese sentido, afirmó que "la Argentina salió del pozo de los deudores intratables, y el mundo nos hace saber que no va a postergar ninguna de estas inversiones ni el trabajo de nadie".