https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Creo que las políticas gubernamentales no son apropiadas

Ricardo López Murphy, ex candidato a presidente. Ex ministro de Economía.
No logro entender de dónde Duhalde saca…(eso de la posibilidad de un golpe de estado). Veo las FFAA disciplinadas. Si algo puedo decir que en el estado funciona razonable es eso. No hay insubordinación, ni conflictos. No percibo nada de lo que ahí se dice. Es más las veo desempeñando labores en lugares complicados, de Argentina, en los barrios vulnerables.
Me produce admiración lo que hacen. No veo nada de lo que dice el expresidente. Creo que las políticas gubernamentales no son apropiadas. Creo que habría que hacer un esfuerzo de cohesión nacional. la reforma judicial y la enmienda Parrilli van en sentido contrario. Me parece muy poco inteligente la resolución sobre el mundo digital. Ahí hay que poner más competencia.  Es una cosa que atrasa. No quiere decir que no haya problemas en el sector. Yo facilitaría la competencia. Cuanto más competencia, mejor.
Este mecanismo está en las antípodas de lo que yo creo que habría que hacer y genera un riesgo de descapitalización y desinversión. Entre este DNU y la ley de teletrabajo le han pegado un Exocet al núcleo de modernización. Wall Street sube por las tecnológicas.
La pandemia produjo una revolución en el mundo digital. No necesitamos debilitar esa estructura en Argentina. El acuerdo con los acreedores es una noticia muy positiva, que lamentablemente por estos conflictos no se está aprovechando.
Podemos ir ordenando esta cuestión y bajar un tema conflictivo y no se lo ha podido aprovechar. Tiene que ver con los problemas en el ámbito político y con que no hay programa.
El programa es imprescindible. La situación es muy compleja en Argentina y en el mundo, porque los estados van a quedar en situación de gran vulnerabilidad. Se habla de 60 medidas de apoyo estatal. El estado está quebrado.
Acá hay que movilizar la iniciativa privada y las exportaciones.  No estamos yendo por el lado correcto pero lo veremos después del 28.
Exigencias del FMI para un acuerdo ? Eso pasa en todos los países del mundo. Hay metas fiscales y monetarias. Parte de desequilibrios muy agudos. Le voy a ser franco. No sé por qué movieron la Secretaria de Energía. A veces la actitud del gobierno me resulta difícil de entender. Me resultaría importante que, cuanto antes, encaucen la negociación internacional con el FMI, porque Argentina lo que necesita en el fondo es conseguir algunas certezas.
Nosotros para 2021 estamos buscando construir un partido. La Constitución establece que para competir se tiene que construir un partido político y estamos en ese proceso y conversando con aliados históricos nuestros, para ver si podemos representar a los decepcionados con las políticas actuales y también con las de la administración anterior. Veremos si lo podemos hacer, no en lo personal. La intención es encauzar a esa gente decepcionada con las ofertas electorales disponibles.  
El PRO fue aliado suyo. ¿Se puede reeditar o es una alianza cerrada? Yo tengo una visión muy crítica de la administración anterior y creo que ellos van a ir en Juntos por el Cambio.
No es el espacio que intentamos representar. No es ahí adonde estoy apuntando.