https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Carlos Fara: “Cada cosa que propone el cristinismo, Alberto avala

Lo estamos viendo, cada vez más, con la camiseta del Instituto Patria”
Sorprendido por los dichos de Duhalde ? Sin duda.
El ex Presidente Es una persona que venía promoviendo grandes consensos nacionales. La semana pasada se vio con Axel Kicillof, como líder del Movimiento Productivo Argentino. No es una persona de declaraciones altisonantes.
Yo no veo un escenario de anarquía ni nada por el estilo. La situación de Argentina es muy complicada pero no veo un desmadre desde lo institucional. Hay vigencia de los derechos fundamentales y no veo ningún sector de poder político o fáctico que tenga en la cabeza la interrupción del ciclo institucional como para que no haya elecciones el año que viene.
La movilización no es una encuesta de opinión pública. Es la manifestación de un sector importante. Más allá del estado de ánimo no vemos en los estudios que haya cuestionamientos puntuales cercanos al 2001 como para pensar en un clima semejante al que se vayan todos. Mi impresión es que, además, es muy difícil canalizar cierto nivel de hartazgo porque esa ola te puede llevar por delante. No creo que este creciendo. Lo veo lejos de ser algo mayoritario.
Hay una mitad de Argentina que apoya al gobierno nacional. Duhalde es una figura más importante para la política que para la sociedad. Es una persona con una agenda importante de teléfonos, pero con una mínima capacidad de poder influir en los actores. Lo veo como un intento de llamar la atención con un comentario radicalizado para llegar a acuerdos. No me parece feliz la declaración, pero es el único sentido que le veo. Cualquier cosa que sea echar leña al fuego en esta Argentina va a ser visto negativamente.
Larreta criticó fuerte la reforma judicial. ¿Se despega solo en la reforma o se verá en las medidas por la pandemia? En la pandemia ya ha habido un despegue progresivo. El presidente ayer justificó el decreto de congelar los servicios hablando de muchos chicos que no tienen conexión a internet. Ahí ya empezaron a manifestarse diferencias. Rodríguez Larreta tiene que calmar a las críticas de Cambiemos por su actitud con el presidente y empieza a manifestar algunos rasgos de liderazgo para su propio electorado. Más allá de la formalidad de la cuarentena en CABA, en la Ciudad es más relajada de lo que indican las normas. El “hasta acá llegó mi amor”, lo vamos a ir viendo progresivamente, nunca con confrontación o ruptura declarada, por la personalidad de Rodríguez Larreta.
¿Cómo crees que se van a avanzar con las tensiones en las coaliciones? Argentina tiene halcones y palomas en los dos lados. Los halcones coinciden en incrementar la tensión política. Del lado del gobierno vemos a Alberto Fernández interactuando con el cristinismo. Hoy el presidente está condicionado en la agenda por el ala más dura del Frente de todos. Algo semejante le pasa a Rodríguez Larreta, pero con más capacidad de juego. Elisa Carrió abona la estrategia de la moderación, como Martín Lousteau, Emilio Monzó, Rogerio Frigerio y varios sectores de la UCR. Seguramente es porque no quieren volver a darle espacio político a la figura de Mauricio Macri. Cambiemos ve venir un viento más positivo por el fastidio creciente con el gobierno nacional. Diría que las tensiones van a existir pero de manera más articulada.
Del lado del Frente de todos es más complicado porque minuto a minuto los problemas son más difíciles de resolver y Alberto no parece querer entrar en un conflicto mayor con CFK o el ala de CFK. Alberto Fernández está confirmando su propia frase de que él y CFK eran lo mismo. Cada cosa que propone el cristinismo, Alberto la termina avalando. Las cosas que incluyó Oscar Parrilli en la reforma judicial, el DNU de las telecomunicaciones. Cuando habla de la Ciudad sin mencionar a Rodríguez Larreta vemos a un Alberto más radicalizado, más con la camiseta del Instituto Patria y eso, en la medida en que termina de generar una ruptura del contrato inicial de moderación, hace que vaya perdiendo imagen positiva. Salvo que haya alguna moderación creo que esto va a ser tendencia en los próximos meses.