https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

CONFLICTOS LABORALES DE JULIO

MAYORES SUSPENSIONES Y PAROS, PERO MENORES DESPIDOS EN JULIO


La conflictividad laboral experimentó un patrón mixto en julio: aumentaron las suspensiones y los paros y se redujeron los despidos. Los despidos sumaron 946 trabajadores, arrojando una pronunciada disminución, del 82,7% anual.

Afectaron a trabajadores de la minería, autopartes, químicas, frigoríficos, municipios, y de la salud.

Las suspensiones se incrementaron 24,6% anual, a 10.674 trabajadores, que se concentraron principalmente en el transporte de aeronavegación y en la producción de aluminio, y en menor medida en la fabricación y comercialización de calzado.

Los paros aumentaron 288% anual, a 328.020 trabajadores involucrados. Se localizaron en los gremios docentes, judiciales, IOMA, Senasa, de la salud del interior y Conadu, en el sector público y en los gremios del transporte, de la pesca, Camioneros, textiles y alimentos en el sector privado.

En un contexto difícil, donde subieron fuerte los procedimientos preventivos de crisis de empresas, con más de 300 presentaciones para despedir empleados desde principios de año-, más de 16.500 empresas suscribieron acuerdos con los gremios para aplicar suspensiones y los comedores llegan al límite y crecen las ollas populares, se extiende el reparto de alimentos impulsado por las organizaciones sociales y el gobierno, este decidió extender la prohibición de despidos hasta octubre.

AUMENTO GENERALIZADO DE LA CONFLICTIVIDAD LABORAL EN 7 MESES

La conflictividad laboral registró un patrón mixto en los 7 primeros meses: aumentaron las suspensiones y los paros, pero se redujeron los despidos. Los despidos disminuyeron 7% anual, las suspensiones se incrementaron 2.220,4% anual y los paros 888% anual.








concejo técnico de inversiones