https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

ENCUESTA Frederic responde en el Congreso mientras su imagen y gestión sufren un alto rechazo

La ministra de Seguridad se presentaba este viernes ante un plenario de comisiones de Diputados, en el marco del aumento de los delitos y de una mayor visibilidad de la violencia institucional. Un sondeo la ubica entre los ministros peor valorados, al mismo tiempo que su gestión es percibida negativamente incluso entre los votantes del Frente de Todos. 


La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, se presentaba este viernes de modo remoto ante un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados. 
La ministra respondía ante la Comisión Conjunta de Seguridad Interior, Derechos Humanos y Garantías en el marco de una mayor visibilidad de la violencia institucional,  signada -principalmente- por la desaparición del joven Facundo Astudillo Castro
Frederic sostuvo que para el Estado nacional "es fundamental lograr el esclarecimiento" del caso del joven cuyo paradero se desconoce desde hace 100 días, mientras las sospechas se cierran sobre la policía bonaerense. 
Resaltó que los recursos del Ministerio “han estado, están y seguirán estando para la búsqueda realizada a raíz de su posible desaparición forzada”.
La ministra señaló que la cartera que conduce “no lleva adelante la investigación del caso que, por otra parte, se encuentra bajo sumario”, sino que “interviene a pedido de la justicia federal de Bahía Blanca”. 
La presencia de Frederic ante los diputados también se produce días después de una controversia alrededor de declaraciones en las que pareció minimizar el aumento del delito en los últimos meses, algo que después aclaró. 
La inseguridad ha vuelto a las primeras planas y esto repercute directamente en la percepción sobre cómo acciona el Gobierno Nacional sobre el tema
De acuerdo a una encuesta nacional de Métrica Consultores, la gestión del área de seguridad es la que mayor desaprobación concentra, cercana al 60%. Con apenas una valoración positiva del 29% (la más baja en comparación con otras áreas medidas), arroja el diferencial negativo más alto: 29,2%. 
"En este caso, la gestión nacional en seguridad es rechazada entre los votantes del mismo espacio político que gobierna", señala el informe de Métrica. 
Métrica
Frederic no escapa a la crítica. De acuerdo al sondeo, su imagen negativa es del 44,1%, la más alta en comparación con la de otros ministros medidos. Su percepción positiva, del 20%, también está en el fondo del ranking que encabeza el ministro de Salud, Ginés González García
Si bien el estudio de Métrica no registra a la inseguridad como la principal preocupación de los consultados, esa opción es la que sufre el salto más grande respecto de mediciones anteriores
Mes a mes más que se duplica la proporción de respuestas. En mayo, sólo el 1,5% de los consultados respondía que la inseguridad era el tema que más les preocupaba. En junio se disparó hasta el 4,4% y en julio casi se triplica, en torno al 12%.
Métrica
"Durante julio se observó una reducción en la preocupación por temas relacionados con la salud (34%) de parte de la población argentina y un alto interés en temas económicos (44%), aunque estas dos preocupaciones comienzan a caer en detrimento de un nuevo tema que toma relevancia en el mes de julio, atado seguramente a la situación económica nacional, como es la (in)seguridad (12%), ubicándose actualmente en tercer lugar por encimas del desempleo", indica el informe. 
La encuesta de Métrica Consultores se realizó entre el 24 y el 31/07 sobre 1.025 casos efectivos a nivel nacional. El tipo de relevamiento es on-line y telefónico. El error estadístico es de 3,1%



urgente24