https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

UBS apuesta por bonos de AL, el ‘oasis’ de los rendimientos

UBS apuesta por bonos de AL, el ‘oasis’ de los rendimientos
UBS Global Wealth Management está apostando por los bonos de América Latina, calificándolos de “oasis” por sus rendimientos sobresalientes, incluso ante una pandemia de covid-19 que devasta la región.
La mayoría de los Gobiernos y las empresas tienen las reservas necesarias para mantenerse al día con los pagos de la deuda, a pesar del deterioro de las métricas crediticias, según Alejo Czerwonko, director de inversiones de mercados emergentes para las Américas.
“No se vislumbra una crisis de deuda regional”, escribió Czerwonk.o en un informe. “América Latina sigue ofreciendo atractivas oportunidades de inversión, sobre todo en renta fija, donde muchos de los bonos de la región tienen rendimientos que se destacan en el actual entorno global de bajo rendimiento”.
Los bonos en dólares de naciones y empresas latinoamericanas han subido durante cinco meses después de las pérdidas de marzo, que marcó el peor mes registrado desde la crisis financiera de 2008, según el índice Bloomberg Barclay. Aun así, el indicador ha subido solo 0,44% este año, en comparación con 3,6% para un índice similar de bonos EMEA y 5,4% para un indicador de bonos asiáticos.
Entretanto, los casos de covid-19 se han disparado en América Latina, con aproximadamente 50% de las muertes globales diarias provenientes de la región, según UBS.
Si bien la actividad económica en la mayoría de los países no se recuperará a los niveles previos a la pandemia hasta 2022, algunos registrarán rebotes más rápidos, escribió Czerwonko. Brasil y Chile están mostrando una recuperación más rápida que México, que ha ofrecido poco apoyo fiscal al sector privado en medio de la pandemia y aún tiene tasas de interés elevadas, dijo.
Las monedas, por su parte, tienen más matices, escribió Czerwonko. La mayoría de los tipos de cambio de América Latina no se han recuperado por un dólar más débil, lo que resalta el riesgo. No obstante, una recuperación global en 2021 y un repunte en los precios de los productos básicos deberían respaldar las monedas locales. El real brasileño probablemente se apreciará a cerca de 5 por dólar estadounidense durante ese período, mientras que el peso mexicano podría mantenerse estable en medio de la debilidad de la demanda e inversión doméstica, según UBS.
Fuente: Bloomberg