https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Laspina advirtió que cuestionarán la validez de la sesión si el quórum no se alcanza presencialmente

El diputado macrista ratificó que los legisladores de Juntos por el Cambio que “no están en grupos de riesgo” asistirán al recinto. Afirmó que el interbloque accede a renovar el protocolo, pero no para tratar la reforma judicial o “temas conflictivos”.

El diputado macrista Luciano Laspina advirtió que desde Juntos por el Cambio cuestionarán la validez de la sesión de este martes si el quórum no se alcanza presencialmente. No obstante, dejó abierta la puerta a que pueda “haber un punto de negociación para renovar otra vez el protocolo (de trabajo remoto), dándole prioridad a temas que son urgentes dentro de la pandemia”.
“Decidimos los que no somos grupo de riesgo presentarnos en la Cámara de Diputados, un poco para mostrar que si no hay quórum en esta sesión presencial, la sesión es inválida“, señaló el legislador en declaraciones a FM La Patriada.
El santafesino mencionó que en el Senado “se le cortan los micrófonos a los senadores o no se respetan los dos tercios” y “no queremos repetir esta experiencia en Diputados, porque en algún momento nos puede pasar que no se respete ninguna regla dentro del Congreso”.
A días de que se haya dado media sanción de la reforma judicial en la Cámara alta, Laspina ratificó que Juntos por el Cambio está en contra de las sesiones virtuales “para temas conflictivos o reformas institucionales que pueden ser muy complicados”.
“No tenemos problema en seguir renovando sesiones virtuales, pero dentro de determinados temas”, insistió y consideró que la reforma judicial “puede esperar”.
Respecto a uno de los temas de la sesión de este martes, sobre asistencia al turismo, el diputado defendió que “el tema de la emergencia turística nosotros lo propusimos en una sesión y el oficialismo votó en contra”, en referencia a un proyecto que todavía no contaba con dictamen de la Comisión de Presupuesto y quisieron tratar sobre tablas, cuando en paralelo se comenzaba a tratar otra iniciativa -la que se debatirá mañana- en el Senado.
Consultado sobre los “riesgos” a los que se exponen los legisladores que asistan de manera presencial, el legislador del Pro valoró la labor de los trabajadores esenciales y sostuvo que “justamente los argentinos están pidiendo que no seamos tan distintos”.


parlamentario