https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Deuda: grupo de acreedores Exchange anunció que canjeará casi u$s5.000 millones

El grupo Exchange dijo en un comunicado que los miembros se comprometieron a ofrecer casi u$s3.700 millones en bonos del canje 2005 y 2010, y más de u$s1.100 millones en bonos "globales" el 24 de agosto o antes. Además, instó a todos los demás acreedores a aceptar la oferta.


Uno de los tres principales grupos de acreedores de la Argentina anunció este viernes que sus miembros se comprometieron a canjear cerca de 5.000 millones de dólares en la reestructuración de deuda que lleva adelante el Gobierno, lo que refuerza su apoyo público a la propuesta.
Argentina extendió formalmente su oferta con cambios para la reestructuración de deuda de 65.000 millones de dólares la semana pasada, dando a los acreedores hasta el 28 de agosto para aceptarla. Todos los principales grupos de acreedores ya confirmaron que apoyan la propuesta, lo que le da una alta probabilidad de éxito.
El grupo Exchange dijo en un comunicado que los miembros se comprometieron a ofrecer casi 3.700 millones de dólares en bonos "Exchange" y más de 1.100 millones de dólares en bonos "globales" el 24 de agosto o antes, e instó a todos los demás acreedores a aceptar la oferta.
Señaló que los bonistas que entren al canje en el plazo establecido recibirían "beneficios adicionales".
"Los tenedores de bonos que den su consentimiento para el canje antes de la fecha de vencimiento del 28 de agosto serán elegibles para recibir una consideración adicional debido a los intereses acumulados y tendrán una mayor capacidad para seleccionar los nuevos bonos recibidos", informó.
Los tres principales grupos de Argentina, incluido el grupo Exchange, el grupo más grande Ad Hoc (que incluye al poderoso BlackRock) y el Comité de Acreedores de Argentina, respaldaron la propuesta de deuda del Gobierno después de un gran avance en las conversaciones a principios de agosto.


ambito