https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Agenda semanal del 17 al 21 de agosto

Datos macroeconómicos a destacar

Europa

En la semana del 17 al 21 de agosto, tras conocer ésta las cifras definitivas de IPC de las principales economías europeas, se hará público el dato definitivo de inflación de la Eurozona. Adicionalmente, una vez confirmado el que el PIB de la zona monetaria se contrajo un 12,1% intertrimestral y un 15,0% interanual en el 2T de 2020, el foco de atención se situará principalmente en la publicación de los PMIs preliminares de la Eurozona del mes de agosto.
El viernes 21 (10:00 h española), IHS Markit publicará el dato preliminar del mes de agosto de los PMIs de la Eurozona. En términos generales, las estimaciones del consenso de mercado prevén una ligera actualización al alza, excepto en el caso del sector servicios, manteniendo la tendencia tras los repuntes registrados en los 3 últimos meses. En concreto, proyecta que el PMI manufacturero de la Eurozona aumente 1,1 puntos hasta 52,9 puntos, y que el PMI compuesto avance hasta 55,6 puntos, frente a 54,9 puntos en julio. En contraste, el PMI de servicios se mantendría prácticamente estable (55,6 puntos vs. 54,7 puntos el mes anterior).

EEUU

En un contexto de repunte de los casos de contagio de Covid-19 y moderación de la reactivación económica, tras conocer esta semana que en julio la producción industrial de EEUU creció un 3,0% respecto al mes anterior, 2,7 pp inferior a su incremento de junio (+5,7%), el punto de mira en la próxima semana se situará en la evolución de su mercado inmobiliario. En concreto, se publicarán los datos de ventas tanto de viviendas de nueva construcción como de segunda mano. A su vez, como en el caso de Eurozona, el viernes 21 de agosto se conocerán los resultados preliminares de los PMIs de EEUU de agosto.
El martes 18 de agosto (14:30 h española) se hará público el dato de ventas de viviendas nuevas de julio, proyectándose que moderen significativamente su tendencia al alza. En concreto, se prevé que aumenten un 3,7% mensual, frente al incremento de un 17,3% en junio. Por su parte, el viernes 21 se conocerá el dato de ventas de viviendas de segunda mano en EEUU, estimándose que continúen mostrando un notable crecimiento de un 14,4% (vs. 20,7% el mes anterior).
Posteriormente, el viernes día 21 se publicarán los resultados preliminares de los PMIs estadounidenses de agosto. En el caso del PMI manufacturero, se estima que continúe avanzando hasta 51,5 puntos tras situarse el mes pasado en niveles de fase de expansión (50,9 puntos). Por su parte, el consenso de mercado espera un repunte del PMI de servicios de 0,7 puntos hasta 50,7 puntos.

Región Asia-Pacífico

En la región Asia-Pacífico, el dato del PIB del 2T de Japón centrará la atención de la semana.
En concreto, tras contraerse un 2,2% anualizado en los 3 primeros meses del año, se proyecta que la contracción del PIB japonés en el 2T alcance un 27% anualizado.

Datos empresariales a destacar

  • Resultados España: Mediaset
  • Resultados Europa: Demant, Pandora, Ayden
  • Resultados EEUU: Walmart, Home Depot, Agilent Technologies, NVIDIA, Estee Lauder Cos, Ross Stores, Deere & Co

Agenda macroeconómica

Agenda empresarial / bursátil

selfbank.