https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

TIPOS DE CAMBIO El 'blue' se vende a $136: Los motivos de la suba y un "rumor" que circula en la City

La divisa en el mercado paralelo mantenía el sesgo alcista y se acerca a su máximo histórico. Siguen en baja los dólares bursátiles.

El dólar en el mercado paralelo pegaba un salto de $2 y se cambiaba a $136 este jueves, y se encamina a su máximo histórico, de $138, que alcanzó en mayo. 
La renovada demanda respondería a las nuevas restricciones para dolarizarse en el circuito formal. El Banco Central mandó a trabar cuentas que recibieran transferencias en dólares por encima del máximo permitido, que adjudica a "coleros" virtuales. 
Eso habría volcado más pesos al 'blue'. También se especula que parte de los beneficiarios del IFE, por $10.000, habrían buscado cobertura en la moneda dura. 
Por otro lado, el analista financiero Miguel Boggiano se hizo eco de un rumor que explicaría también el salto en la cotización. 
"Se rumorea que el dólar blue está volando porque LAN (N. de la R: Latam, en rigor) está pagando las indemnizaciones y sus exempleados quieren dólares. Otro modo en el que el Estado argentino está jodiendo a los exLAN: les hizo perder el laburo y ahora los fuerza a dolarizarse a un alto precio", tuiteó Boggiano. 
Dólares bursátiles
En contramano al 'blue', las cotizaciones financieras continuaban en baja.
El denominado contado con liquidación perdía un 2,2% al cierre de esta nota y se cambiaba a $114,36,  $2,55 por debajo del valor de apertura. 
El dólar MEP, por su parte, caía más fuerte, un 2,4%, hasta los $111,66, $2,8 menos que en el inicio. 
Mercado tradicional
En la plaza mayorista, el dólar subió 6 centavos, hasta los $71,84, bajo estricto control del BCRA, que vendió reservas para defender su postura de venta. 
"Siempre según estimaciones privadas, el BCRA habría tenido hoy un saldo negativo cercano a los US$20 millones", señaló Gustavo Quintana, de PR. 
"La demanda se mostró algo más activa en la fecha y, según fuentes privadas del mercado, generó un saldo negativo por la intervención oficial de hoy", agregó. 
En la punta minorista, en tanto, la divisa cerró en $75,861, una suba de casi $20 centavos, de acuerdo al promedio del BCRA. De esa forma, el dólar "solidario", que incluye un impuesto del 30%, alcanza en promedio los $98,61. 



urgente24