https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

ADMINISTRAR CON CREDIBILIDAD Y SIN ENCUESTAS Melconian coincidió con Guzmán "pero que no empiece a mentir porque le va a chupar un huevo a todo el mundo"

El economista Carlos Melconian coincidió con el ministro de Economía Martín Guzmán en que hoy no queda otra que administrar la emergencia pero pidió que no empiece a mentir. A su vez, pidió a la Casa Rosada que no cometa el mismo error que el gobierno anterior: gobernar con las encuestas porque "nos vamos a la mierda".


"Cuando el ministro dice que va a defender los tres dólares porque está pensando en nuestros jubilados, digo: 'Cambiá, que no me lo banco, porque miente'. Pero no es ser de la oposición ni hacer política. El ciudadano Melconian está mirando esto y dice 'es mentira'. Si de esto que entiendo me miente, ¿por qué voy a creer el resto? Entonces ahí es donde caes en una crisis de confianza, credibilidad, y le termina chupando un huevo a todo el mundo lo que diga", disparó el economista Carlos Melconian, quien de todas maneras coincidió con Martín Guzmán en que "hoy no queda otra que administrar la emergencia".
A su vez, el socio fundador de la consultora MacroView pidió evitar decisiones como estatizar Edesur a partir del resultado de las encuestas porque "viendo la encuesta nos vamos a la mierda porque, ¿la encuesta qué va a decir? 'Que no quiero pagar impuestos, que quiero subir (al transporte público) gratis y que me den un buen servicio'".
Respecto al perfil estatizador que podría tomar el Gobierno por la polémica que generó Vicentin y la que podría generar Edesur, alertó: "No sé si la gente no eligió para que estaticen. La gente quiere tener luz".
"¿Sabés quién trae estas cosas al final de todo? La demanda de la sociedad. Por eso, hay que educar (...) La gente va votando, va dando la vuelta entre fulano y mengano pero si a la gente no le solucionan el problema y no le gusta lo que está haciendo, lo va a volver a sacar con el voto", cerró la discusión.
"Les tienen que romper el culo a las compañías que no hagan las cosas bien. El capitalismo admite hacerlo con reguladores del Estado no corruptos. Pero no estaticen porque ya el 87% de la gente vive del Estado y nos va para el orto. Entonces, no es una cuestión ideológico sino que no tiene sentido meter más", insistió.
urgente24