https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Seguirá la suba en USA?

Después de varias ruedas consecutivas de suba, el mercado de USA hoy no pudo seguir con esa racha alcista. Los datos económicos de la mañana no ayudaron, ya que a pesar de que las ventas minoristas aumentaron un 7,5% en junio luego de la recuperación en mayo del 18.5%, las solicitudes por desempleo fueron casi similares a la semana anterior, 1,3 millones de personas lo solicitaron.
Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo, dijo hoy que la incertidumbre en cuanto a la escala de recuperación sigue siendo muy fuerte por lo tanto, mantendrán la compra de activos financieros por 1.49 billones de dólares, en el Programa de Compras de Emergencia Pandémica.
No podemos dejar de lado que los rebrotes de Covid-19 que se están dando en todo el mundo, siguen generando dudas en las economías. Cabe destacar que cada vez son mas los laboratorios que avanzan en posibles vacunas para poder frenar la pandemia. Por ejemplo hoy se supo que la Universidad de Oxford que desarrolla AstraZeneca, podría generar una doble defensa contra la enfermedad sin efectos secundarios. China anunció que inició el ensayo en humanos junto con la firma alemana BioNTech y que este laboratorio junto con Pfizer recibieron el estatus de “via rápida” Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos, que está diseñada para acelerar los trámites de examen regulatorio. Como podemos ver, trabajan contra reloj, para poder sacar una cura definitiva, que haga volver al mundo de a poco a la normalidad.
Pero no todo es el Covid-19, ya que antes de que la pandemia se desate, estábamos con la guerra comercial entre China y USA, que si bien pasó a un segundo plano todavía no está resuelta. China dijo que esperaba que se pueda implementar la Fase Uno del acuerdo y reiteró su voluntad de cumplir con el acuerdo a pesar de las sanciones recientes que USA les impuso a autoridades y empresas chinas.
Para aumentar la volatilidad de los mercados, estamos en época de balances, lo que hace que todos los días estemos pendientes de los resultados que se van presentando. Hoy fue el turno por ejemplo del Bank of America, que si bien estuvo por encima de los previsto, anunció una caída del 50% de sus beneficios por provisionar 5.000 millones de dólares para cubrir potenciales créditos incobrables, en lo que describieron como “el periodo mas turbulento desde la Gran Depresión” y bajó su cotización un 2.7%. Al cierre de la rueda, se supieron los resultados de Netflix, el dato mas esperado del día. Se esperaba una ganancia por acción de U$S1.81 y llegó U$S1.59. En el after su cotización baja alrededor del 10% a pesar de que tuvo mayores ingresos y mas suscriptores.

En el ámbito local, la noticia del día fue que la CNV dispuso que los FCI valúen sus tenencias al dólar mayorista y no al CCL como venían haciendo. Esto despertó todo tipo de especulaciones y tanto el dólar CCL como el MEP subieron sus cotizaciones.
La calma y la volatilidad se apoderaron del mercado, esto se puede ver de forma muy clara en el riesgo país que está estable en los 2342 puntos, esto se debe a que todos esperan novedades sobre los próximos pasos que se dará en torno a la deuda. Los ADR bajaron alrededor del 1.5%, pero por la suba del CCL el S&P Merval terminó 0.3% positivo.





Soledad Lopez
Responsable de desarrollo


RAVA