https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

RESUMEN DE NOTICIAS DEL MUNDO........Seeking Alpha

Las acciones terminarán la semana con una nota alta después de que cuatro de las mayores acciones tecnológicas: Apple (NASDAQ: AAPL ) , Amazon (NASDAQ: AMZN ) , Facebook (NASDAQ: FB ) y Alphabet ( GOOG , GOOGL ) - informaran resultados trimestrales que superó las altas expectativas. Apple superó fácilmente las estimaciones en las líneas superiores e inferiores, y anunció una división de acciones de cuatro por uno, enviando las acciones más allá del umbral de $ 400 en operaciones fuera del horario comercial. Las ventas de Amazon se dispararon y los ingresos operativos casi se duplicaron en comparación con la gran caída que los analistas esperaban. Facebook registró un crecimiento de los ingresos del 11% y emitió una guía de ventas más fuerte de lo esperado para el trimestre actual. Los resultados de la matriz de Google fueron un poco más turbios, mostrando la primera disminución anual de la compañía en los ingresos por publicidad, pero las ventas de su segmento de computación en la nube superaron con creces las expectativas.
Big Tech ha sido el pilar de Wall Street este año, y los últimos resultados trimestrales buscan acelerar esa tendencia. Amazon y Apple aumentaron un 65% y un 31%, respectivamente, en 2020, mientras que Facebook y Alphabet ganaron más del 14% en el período. Con las cuatro acciones subiendo al alza en el comercio después de horas, los titanes tecnológicos probablemente agregarán más de $ 200 mil millones a su valor de mercado combinado.
El Departamento de Comercio dijo que el producto interno bruto de Estados Unidos colapsó a una tasa anualizada de 32.9% en el segundo trimestre, la mayor caída desde que el gobierno comenzó a mantener registros en 1947, ya que COVID-19 aplastó el gasto de los consumidores y las empresas. Mientras tanto, en una señal de un mercado de trabajo vacilante, el número de trabajadores que solicitan beneficios iniciales de desempleo aumentó por segunda semana consecutiva, a 1,43 millones, después de casi cuatro meses de descensos después de un pico a fines de marzo. La contracción económica del segundo trimestre se produjo cuando los estados impusieron bloqueos en marzo y abril para contener el coronavirus y luego levantaron las restricciones en mayo y junio, lo que permitió que se reanudara el crecimiento. Los economistas esperan que el tercer trimestre muestre crecimiento, pero el aumento de las infecciones en el verano probablemente moderará las ganancias.
Mientras tanto, no hay signos de progreso en las conversaciones entre republicanos y demócratas sobre un nuevo proyecto de ley de alivio del coronavirus. El Senado de Estados Unidos no logró ayer avanzar en un esfuerzo por extender un suplemento de $ 200 por semana a los beneficios del seguro de desempleo. Los republicanos del Senado y la Casa Blanca habían tratado de reducir el suplemento de $ 600 hasta septiembre, después de lo cual aquellos que perciben beneficios de desempleo obtendrían el 70% de sus salarios anteriores cuando se combinaran con los beneficios estatales. Si bien gran parte del enfoque se ha centrado en la expiración de los $ 600 adicionales por semana de beneficios de desempleo, una moratoria de desalojo también recibe cada vez más atención.
El índice oficial de gerentes de compras de manufactura de China llegó mejor de lo esperado, subiendo a 51.1 en julio desde 50.9 en junio para su lectura más alta desde marzo. Julio marcó el quinto mes consecutivo en que la medida observada de cerca de la actividad fabril de China superó la marca de 50 que separa la expansión de la contracción. En combinación con el índice oficial de gerentes de compras no manufactureros de China, que indica una ligera desaceleración en el sector de servicios, los datos sugieren que las fábricas de China han vuelto a los niveles previos al coronavirus, pero la demanda de los consumidores sigue siendo mucho más débil, lo que significa que el inventario se está acumulando.
China rechaza los cargos de que los piratas informáticos vinculados a su gobierno apuntaron a Moderna (NASDAQ: MRNA ) para robar datos relacionados con la investigación sobre una vacuna contra el coronavirus. Citando a un funcionario de seguridad estadounidense no identificado, Reuters informó ayer que los piratas informáticos chinos atacaron a la empresa estadounidense de biotecnología a principios de este año. Moderna dijo que había estado en contacto con el FBI y que un grupo de piratas informáticos mencionado en la acusación del Departamento de Justicia de la semana pasada había informado de las presuntas "actividades de reconocimiento de información", donde dos ciudadanos chinos fueron acusados ​​de espiar a Estados Unidos, incluidos tres estadounidenses no identificados. basados ​​en objetivos involucrados en la investigación médica para combatir COVID-19. Las otras dos compañías de investigación médica no identificadas mencionadas en la acusación del Departamento de Justicia se describen como compañías de biotecnología con sede en California y Maryland, descripciones que podrían ajustarse a Gilead Sciences (NASDAQ: GILD ) y Novavax (NASDAQ: NVAX ) .
Ir más profundo: J&J (NYSE: JNJ ) La vacuna COVID-19 candidata muestra un efecto positivo en el estudio de los primates.
Aunque eclipsado por las ganancias de la compañía, las ambiciones tecnológicas de Amazon.com ( AMZN ) recibieron un impulso cuando la FCC aprobó su plan de $ 10B para poner miles de satélites en el cielo para proporcionar Internet de alta velocidad a áreas desatendidas y desatendidas. El Proyecto Kuiper de la compañía, que usa 3.200 satélites de órbita terrestre baja, competiría en esa área con el proyecto Starlink en SpaceX ( SPACE ).
Australia se convertirá en el primer país del mundo en obligar a Facebook ( FB ) y Google ( GOOG , GOOGL ) a pagar a los editores por el contenido de las noticias que aparecen en sus sitios. Les dará a las compañías tres meses para negociar un pago justo con las empresas de medios allí, una medida para garantizar la competencia y la protección del consumidor, así como un panorama de medios sostenible. Es probable que otras compañías sean objeto de movimientos similares por parte del gobierno de Australia más adelante.
El principal investigador de delitos económicos del Reino Unido acusó a GPT Special Project Management, subsidiaria de Airbus ( OTCPK: EADSY ), y a tres personas en relación con un contrato de defensa que el país arregló con Arabia Saudita. Airbus dice que la investigación de la Oficina de Fraudes Graves se relacionó con acuerdos contractuales anteriores a la adquisición de la subsidiaria. Los cargos representan un paso adelante en una de las sondas políticamente más sensibles de la OFS, que se ha visto como una amenaza potencial para la relación del Reino Unido con los sauditas.
Profundice: Airbus trabaja para reducir el consumo de efectivo y frena la producción.