https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

“Queremos contribuir a salvar el planeta” afirmó Jean-Noël Divet el nuevo CEO de L'Oréal en una entrevista para Ninch TV


       Tras su reciente nombramiento, el CEO de L'Oréal Argentina dialogó para Pantalla Compartida, el ciclo audiovisual de Ninch TV.
●        Marcas con propósito, la importancia del trabajo en equipo, la transformación digital y los cambios de comportamiento durante la cuarentena fueron algunos de los temas abordados en la entrevista liderada por Noe Chessari. 
El 1 de junio L’Oréal Argentina anunció el nombramiento para la posición de Director General, un nuevo líder en la filial local. Con más de 34 años de trayectoria en la compañía, Jean-Noël Divet regresó a nuestro país, luego de 20 años, para dirigir la empresa líder en el mercado de belleza. En su primera entrevista en Argentina, el director le da la bienvenida al gran desafío de hacer crecer el negocio y desarrollar la oferta de productos de la compañía.
En un nuevo episodio de Pantalla Compartida, el programa de Ninch TV que entrevista a reconocidas figuras del mundo de los negocios y la comunicación, Noelia Chessari, CEO y Fundadora de NINCH Communication Company, entrevistó al flamante director de nacionalidad francesa.
Marcas con propósito
Divet adelantó que el grupo presentó las nuevas ambiciones de sustentabilidad 2030 bajo el programa “L'Oréal por el futuro”. En un contexto de desafíos ambientales y sociales crecientes, la compañía acelera su transformación y apuesta a un modelo que contempla la sustentabilidad e inclusión  “Queremos tener más impacto en toda la cadena de valor: con nuestros proveedores, vendedores y consumidores. Queremos contribuir a salvar el planeta”, comentó el Director General de la filial. Además, se creará un fondo de inversión que donará 150 millones de euros en todo el mundo, contribuyendo a las causas sociales y ambientales más urgentes.
“Los consumidores queremos ver marcas proactivas, que participen en los esfuerzos colectivos”, agregó el flamante CEO.  Hoy, el desafío de las marcas es existir con una razón de ser y crear un impacto positivo en la sociedad y el ambiente.
La necesidad de confiar en marcas responsables es una tendencia que llegó para quedarse. Cada vez más, los consumidores tienen un perfil exigente y requieren que las propuestas sustentables tengan solidez en el mediano y largo plazo.
Equipos de trabajo: poetas y campesinos
“Estamos en un universo de productos de belleza que nos obliga a ser creativos y tener la mente abierta”, como los poetas. Y agregó “en el negocio también necesitas la mirada del campesino porque las cosas se mueven rápido, necesitamos el lado pragmático”.
Humildad, curiosidad y determinación son los valores que caracterizan al directivo. En diálogo con Noe Chessari, el experto afirmó que ser humilde facilita muchas cosas en el día a día, como establecer contactos y la capacidad de liderar equipos de trabajos. “No hay fronteras. Somos una sola persona en nuestro trabajo y en la vida personal. No funciona no ser transparente”, reflexionó.
Transformación digital 
La transformación digital es un hecho muy visible en la sociedad y, según el nuevo CEO, en Argentina “tenemos muchas armas para ganar, cualquiera sea el contexto”. El experto afirmó que hay un crecimiento muy fuerte en el mundo del comercio electrónico y que la empresa está afrontando la transformación digital.
“Todas las semanas hay cambios. El consumo no es lineal durante el confinamiento” afirmó Divet. Y resaltó la importancia de adaptarse y ajustarse para tener una amplia oferta de productos y atender la demanda de los usuarios, estamos en un “nuevo equilibrio”.

En los primeros años de digitalización del mundo, los influencers jugaron un rol fundamental. “Es difícil saber cómo va a evolucionar” reflexionó Divet. Y agregó “L'Oréal se creó con influencers en los salones de belleza”. Cuando nació la empresa, los peluqueros y estilistas eran influencers, no con el nombre que los conocemos hoy, pero eran personas referentes, que se convertían en líderes de opinión y recomendadores de marca.  “Esto ha cambiado porque las redes sociales que conocemos hoy no existían como tal, pero el sistema de recomendación es el mismo: te recomiendan porque tienen credibilidad” cerró el nuevo CEO.