https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Negri: “Le pedimos al presidente que convoque a pensar la post-pandemia y no quiso hacerlo”

“Ustedes dijeron que no tenían plan económico, no lo dijimos nosotros”, reprochó el jefe del interbloque Juntos por el Cambio. Acompañó al Gobierno en la negociación de la deuda.

El jefe del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, advirtió al cierre de la sesión informativa de este jueves que el presidente Alberto Fernández se negó a “pensar la post-pandemia” y que además reconoció la inexistencia de un plan económico.
“Le pedimos al presidente que convoque a pensar la post-pandemia y no quiso hacerlo. En la última reunión nos dijo que tenía un plan, pero no lo comunicó”, cuestionó Negri durante la presentación del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.
El cordobés recordó que al inicio de la pandemia, Juntos por el Cambio acompañó a Fernández “como correspondía”.
“Me duele que quieran hablar del pasado, que es infinito. El pasado se terminó, me interesa hablar del presente y el futuro que nos compromete a todos”, planteó.
En tanto, le reclamó “ejemplaridad” al Gobierno y sostuvo que ese “es el mejor antídoto contra el odio” del que habló Cafiero en su discurso.
“No es una carrera por decir quién insulta, pero si tenés dirigentes sociales o gremiales que piden que se fusile a un expresidente en Plaza de Mayo, ¿no sería bueno que el actual presidente diga que no es ese el camino? ¿O acaso está bien que el jefe de Gabinete diga que si gobernaba el presidente anterior habría un genocidio por la administración de la pandemia?”, se preguntó.
Por otra parte, expresó: “Esperemos que se resuelva el tema de la deuda. Cada uno debe asumir su pedazo de responsabilidad. El 40% son bonos en reestructuración de 2005 y 2010, no vienen de (el gobierno de Mauricio) Macri”.
Negri alertó que como consecuencia de la pandemia, la economía caerá “dos dígitos” este año, produciendo “un salto de 16 años hacia atrás”, y además “se perderán el 10% de las pymes y un millón de empleos, la pobreza trepará al 50% y uno de cada dos argentinos será pobre”.
“Ustedes dijeron que no tenían plan económico, no lo dijimos nosotros. Cruzamos los dedos para que el Gobierno arregle la deuda”, insistió.
Por último, reclamó que “las instituciones funcionen con normalidad”. “Que no tenga que venir un jefe de Gabinete joven a llevarse el 100% de las partidas del Presupuesto. Dejen que los controlemos. Nunca ningún funcionario convocado por la Justicia puede tomar el Estado para defenderse, agarrar el Estado como herramienta para salvarse de los requerimientos de la Justicia”, concluyó.




parlamentario