https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Lo que dejó la audiencia "anti Day" que desconoció el oficialismo

Tal como había anticipado al gobernador, nadie vinculado al oficialismo participó de la audiencia. Participaron profesionales del derecho y referentes de la oposición. El objetivo era discutir qué debe interpretarse por "ejercicio de la profesión de abogado".


Pocos minutos después de las 9 comenzó la audiencia pública convocada por el juez de la Sala Segunda de la Suprema Corte Omar Palermo. El objetivo fue discutir "¿cómo debe interpretarse y cuáles son los alcances del requisito constitucional de ejercicio de la profesión para ser ministro de la Suprema Corte de Justicia (art. 152, inc. 3 de la Constitución de Mendoza)?". Si bien hubo oradores que se refirieron técnicamente a la cuestión, el evento tuvo claros tintes políticos.
Por un lado entre los oradores se destacaban referentes de la oposición como el presidente del PJ Guillermo Carmona, el presidente del bloque del Frente de Todos en el Senado, Lucas Ilardo, la diputada nacional Marisa Uceda de ese mismo espacio y el diputado nacional José Luis Ramón de Protectora. Pero el otro síntoma de "partidización" de la audiencia fue el faltazo del ofialismo.


mdzl