https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La conectividad para los agricultores de Brasil marcará el siguiente gran salto en materia de eficiencia


  • La conexión de los equipos de CNH Industrial permite mejorar la producción hasta un 20%.
  • La compañía encabeza la Asociación ConectarAGRO, la cual tiene como objetivo llevar la conexión a Internet al campo y a regiones remotas de Brasil.


Como productor de granos líder a nivel mundial, Brasil se encamina a alcanzar un nuevo récord nacional en producción de granos con alrededor de 251 millones de toneladas de soja y maíz en la cosecha 2019/2020, según el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento. En un futuro cercano se espera una mejora significativa en la productividad del campo gracias al mayor nivel de conectividad, uno de los pilares en la continua evolución de la agricultura brasilera.

Con el objetivo de garantizar el acceso a la red en el campo, CNH Industrial fundó, y en la actualidad lidera, ConectarAGRO, una asociación sin fines de lucro que apunta llevar el Internet a todas las regiones agrícolas y remotas del país. Con conceptos de tecnología abierta, simple y accesible, ConectarAGRO apunta a abordar una problemática que afecta al 70% de las propiedades rurales, según el Instituto de Geografía y Estadísticas de Brasil.

La organización está convencida de los importantes beneficios provistos por la conectividad como aspecto fundamental para la automatización, la servitización y la digitalización, tres de los pilares de la estrategia de crecimiento de CNH Industrial.

“La conectividad en el campo no sólo beneficiará a productores permitiendo que equipos y personas estén conectadas, sino que a toda la cadena de valor de la agroindustria, incluyendo a los operadores de servicios logísticos y encargados del transporte de la cosecha. Los equipos utilizados para la agricultura y la construcción podrán operar con todo su potencial empleando toda su tecnología de a bordo, mejorando así la rentabilidad del productor y el uso de la tierra, y reduciendo el consumo de combustible y los niveles de desperdicio” afirmó Vilmar Fistarol, Gerente General de CNH Industrial para América del Sur.

En 2019, ConectarAGRO llevó la conectividad 4G LTE, con un ancho de banda de 700 MHz, a 5,1 millones de hectáreas de zonas rurales en Brasil. Esto representa alrededor de un 8% del área plantada con granos y caña de azúcar en el país, un área más grande que Bélgica, Holanda y Suiza combinados. Esto permitió conectar a más de 575.000 personas, 218 pueblos y 8 estados, y más de 24.000 kilómetros de rutas.

CNH Industrial ha se ha comprometido aún más con la iniciativa, luego de la designación de Gregory Riordan, Director de Tecnologías Digitales de CNH Industrial para América del Sur, como Presidente de la recientemente formada Asociación ConnectarAGRO.

“Estar al frente de un proyecto tan importante es una gran responsabilidad. Para 2021 aspiramos a contar con más asociados, a expandir la conectividad a 13 millones de hectáreas en Brasil y a desarrollar proyectos diseñados para mejorar las habilidades y los conocimientos de quienes viven y trabajan en el campo, como parte de esta nueva realidad digital” señaló Gregory Riordan. "Al mismo tiempo, analizaremos con detenimiento la posibilidad de expandir ConectarAGRO más allá de las fronteras de Brasil. Ya hemos recibido consultas de distintas instituciones de otros países de Sudamérica”.

Valor añadido de la conectividad

Contar con equipos que tengan conectividad permite obtener mejoras significativas en términos de productividad y eficiencia. Al utilizar tecnologías conectadas, los productores de Case IH y New Holland Agriculture pueden aumentar la eficiencia hasta un 5%, siguiendo los caminos trazados y utilizando el monitoreo en tiempo real, para minimizar el tiempo de inactividad.

La planificación de la logística para la cosecha puede mejorar la disponibilidad de las máquinas hasta un 20%, evitando de esta forma las paradas no planificadas y simplificando el manejo posterior de los cultivos.

Los pulverizadores de Case IH y New Holland Agriculture pueden respetar mapas con tasas de aplicación preparados con anterioridad. Además, pueden utilizar imágenes en tiempo real, obtenidas con satélites o drones, que les permiten disminuir el uso de insumos en aproximadamente un 15%, lo cual se traduce en una reducción de los costos operativos y una mejora en la eficiencia en general.

En sí, el acceso a la automatización y la digitalización permite una mejor gestión de la maquinaria, la propiedad agrícola y la planificación de la producción, lo cual en su conjunto permite tomar decisiones adecuadas basadas en datos concretos. Esta iniciativa beneficiará a todas las comunidades rurales y mejorará la forma en que trabajan. 


 






CNH Industrial N.V. (NYSE: CNHI /MI: CNHI) es un líder global en el sector de bienes de capital con una experiencia industrial consolidada, una amplia gama de productos y presencia en todo el mundo. Cada una de las marcas de la Compañía es un destacado actor internacional en su respectivo sector: Case IH New Holland Agriculture y Steyr en el sector de tractores y maquinaria agrícola; Case y New Holland Construction en el de equipos de movimientos de tierra; IVECO en el de vehículos comerciales; IVECO BUS y Heuliez Bus en el de autobuses y micros; IVECO Astra en el de vehículos de excavación y construcción; Magirus en vehículos para combatir incendios; IVECO Defence Vehicles en vehículos de defensa y protección civil y FPT Industrial en motores y transmisiones. Para obtener más información, visite el sitio corporativo en: www.cnhindustrial.com