https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

EL COVID-19 SIGUE SU PASO


 
Por eso es tan importante mantener los cuidados básicos para evitar el contagio. Cuide su salud y proteja a los demás.
Sponsored by:
Lávese las manos frecuentemente

Lávese las manos con frecuencia con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón. ¿Por qué? Porque así mata el virus si está en sus manos.

Adopte medidas de higiene respiratoria

Al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; tire el pañuelo inmediatamente y lávese las manos. Al cubrir la boca y la nariz evita la propagación de gérmenes y virus. Si usted estornuda o tose cubriéndose con las manos puede contaminar los objetos o las personas a los que toque.

Mantenga el distanciamiento social

Mantenga al menos un metro (3 pies) de distancia entre usted y las demás personas, particularmente aquellas que tosen, estornudan y tengan fiebre. Cuando alguien con una enfermedad respiratoria, como la infección por el 2019-nCoV, tose o estornuda, proyecta pequeñas gotículas que contienen el virus. Si usted está demasiado cerca, puede inhalar el virus.

Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca

las manos tocan muchas superficies que pueden estar contaminadas con el virus. Si se toca los ojos, la nariz o la boca con las manos contaminadas, puede transferir el virus de la superficie a sí mismo. Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, solicite atención médica.

Siga los consejos de las autoridades sanitarias sobre la forma de protegerse a sí mismo y a los demás ante el covid-19. Las autoridades nacionales y locales dispondrán de la información más actualizada acerca de si la enfermedad se está propagando en su zona. Son los interlocutores más indicados para dar consejos sobre las medidas que la población debe adoptar para protegerse.

Permanezca en casa, hasta que se recupere, si empieza a sentirse mal, con síntomas como cefalea y rinorrea leves. Evitar los contactos con otras personas y las visitas a centros médicos permitirá que estos últimos funcionen con mayor eficacia y ayudará a protegerle a usted y a otras personas de posibles infecciones por el covid-19 u otros.

Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, busque rápidamente asesoramiento médico, ya que podría deberse a una infección respiratoria u a otra afección grave. Esto ayudará también a prevenir la propagación del virus.





revista mercado