https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Japón plantea una visión económica por segundo mes, pero desconfía del resurgimiento del virus

El gobierno de Japón elevó ligeramente su visión económica por segundo mes consecutivo en julio, aunque las autoridades admitieron que la situación seguía siendo grave a la luz de un repunte en los casos de coronavirus en muchas partes del mundo.

El gobierno describió a la tercera economía más grande del mundo como "mostrando signos de recuperación" de la recesión inducida por COVID-19, subrayando el optimismo cauteloso entre los responsables de la formulación de políticas a medida que más países comenzaron a reabrir las economías de los bloqueos para controlar el virus.

Aunque la economía global ha mostrado algunos signos recientes de tocar fondo, los analistas dicen que es poco probable que la demanda de automóviles y otros bienes duraderos se recupere fuertemente, dado el resurgimiento de infecciones en las principales economías.

"La economía japonesa sigue en una situación grave debido al nuevo coronavirus, pero está mostrando signos de recuperación recientemente", dijo el gobierno en su informe económico de julio.

"Se espera que la tendencia de repunte en la economía continúe", agregó. "Sin embargo, se debe prestar atención al riesgo de que las infecciones nacionales y extranjeras afecten las economías".

Japón se encuentra en las garras de su peor recesión de la posguerra, ya que la crisis de salud tiene un alto costo en las actividades comerciales y de consumo. Se pronostica que la economía se contraerá un 5,3% este año fiscal, la mayor contracción en décadas, seguida de un rebote del 3,3% el próximo año, mostró una encuesta de Reuters.

Con las exportaciones de automóviles a China, Estados Unidos y la Unión Europea tocando fondo, y con la producción de automóviles comenzando a repuntar a partir de junio, el gobierno elevó su punto de vista sobre las exportaciones y la producción.

Los envíos estaban a punto de dejar de contraerse, y la producción mostró signos de repunte en algunas industrias, aunque en general disminuyó, dijo.

Sin embargo, un funcionario de la oficina del gabinete dijo que es poco probable que la recuperación de las exportaciones sea muy fuerte.

El gobierno elevó su punto de vista sobre el consumo privado, que representa más de la mitad de la economía, diciendo que se estaba "recuperando", citando el efecto de sus pagos en efectivo de 100,000 yenes ($ 934.67) por ciudadano y la demanda de electrodomésticos y comidas.

Pero también advirtió que un aumento renovado en los casos de virus podría pesar sobre el sentimiento del consumidor.

El gobierno también levantó su opinión sobre el sentimiento empresarial por segundo mes consecutivo en julio, diciendo que la moral corporativa mostró una tendencia hacia la mejora, una evaluación ligeramente mejor que el mes anterior.


 Thomson Reuters.