https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Trump pacta con Pfizer 600 millones de dosis de avanzada vacuna contra el Covid-19

Pagará por USD1.950 millones por 100 millones de dosis iniciales. Los estadounidenses recibirían la vacuna de forma gratuita, de acuerdo con un comunicado de la empresa a los inversores. Es la vacuna que se está testeando en Argentina

El gobierno de Donald Trump y las farmacéuticas Pfizer y BioNTech anunciaron un pacto por 600 millones de dosis de una eventual vacuna contra el Covid-19 luego de la aprobación o uso de emergencia por parte de la Administración de Drogas y Alimentos estadounidense (FDA).

Estados Unidos pagará 1.950 millones de dólares por las primeras 100 millones de dosis, y podrá adquirir hasta 500 millones de dosis adicionales, de acuerdo con un comunicado de las empresas a la Bolsa de Nueva York.

Los estadounidenses recibirán la vacuna de forma gratuita.

"Nos hemos comprometido a hacer lo imposible posible trabajando incansablemente para desarrollar y producir en un tiempo récord una vacuna segura y efectiva para ayudar a poner fin a esta crisis de salud global", dijo Albert Bourla, presidente y CEO de Pfizer. “Tomamos la decisión temprana de comenzar el trabajo clínico y la fabricación a gran escala bajo nuestro propio riesgo para garantizar que el producto estaría disponible de inmediato si nuestros ensayos clínicos tienen éxito y se otorga una autorización de uso de emergencia. Nos sentimos honrados de ser parte de este esfuerzo para proporcionar a los estadounidenses acceso a la protección contra este virus mortal ", completó.

Las dosis compradas anticipadamente por Estados Unidos son de la vacuna que Pfizer prueba en Argentina.

"Ampliar la cartera diversa de la Operacion Warp Speed al agregar una vacuna de Pfizer y BioNTech aumenta las probabilidades de que tengamos una vacuna segura y efectiva tan pronto como finalice este año", dijo el secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Alex Azar.

La Operation Warp Speed es una asociación público-privada, iniciada por el gobierno estadounidense para facilitar y acelerar el desarrollo, fabricación y distribución de vacunas, terapias y diagnósticos COVID-19.

"Dependiendo del éxito en los ensayos clínicos, el acuerdo de hoy permitirá la entrega de aproximadamente 100 millones de dosis de esta vacuna al pueblo estadounidense", mencionó Azar.

El programa BNT162 se basa en la tecnología de ARNm patentada de BioNTech y está respaldada por las capacidades globales de desarrollo y fabricación de vacunas de Pfizer. Los candidatos a la vacuna BNT162 están siendo sometidos a estudios clínicos y actualmente no están aprobados para su distribución en ningún lugar del mundo.

BioNTech es titular de la autorización de mercado en todo el mundo y tendrá todas las marcas comerciales del producto potencial. Ambos colaboradores se comprometen a desarrollar estas nuevas vacunas con datos preclínicos y clínicos a la vanguardia de toda su toma de decisiones.

"Nos complace haber firmado este importante acuerdo con el gobierno de Estados Unidos. Para suministrar las 100 millones de dosis iniciales una vez aprobadas como parte de nuestro compromiso para abordar la amenaza para la salud global. Este acuerdo es uno de los muchos pasos para proporcionar acceso global a vacunas seguras y eficaces para COVID-19. También estamos en conversaciones avanzadas con muchos otros organismos gubernamentales y esperamos anunciar pronto acuerdos de suministro adicionales. Nuestro objetivo sigue siendo llevar una vacuna COVID-19 segura y efectiva a muchas personas en todo el mundo, tan rápido como podamos ", dijo Ugur Sahin, CEO y cofundador de BioNTech.

El programa de desarrollo de vacunas Pfizer / BioNTech está evaluando al menos cuatro vacunas experimentales, cada una de las cuales representa una combinación única de formato de ARN mensajero (ARNm) y antígeno objetivo.

El 1 de julio, Pfizer y BioNTech anunciaron datos preliminares de BNT162b1, la más avanzada de las cuatro formulaciones de ARNm. Los primeros datos demuestran que BNT162b1 es capaz de producir anticuerpos neutralizantes en humanos a los niveles observados en el plasma de los pacientes que se han recuperado de COVID-19 o más, y esto se demostró a niveles de dosis relativamente bajos.

Las reacciones locales y los eventos sistémicos fueron dependientes de la dosis, generalmente de leves a moderados, y transitorios. No hubo eventos graves reportados. El 20 de julio, las compañías anunciaron una actualización positiva temprana del estudio alemán de la vacuna de Fase 1/2 COVID-19, incluidos los primeros datos de respuesta de células T.

Recientemente, dos de los cuatro candidatos a vacunas en investigación de las compañías (BNT162b1 y BNT162b2) recibieron la designación Fast Track de la FDA.

Esta designación se otorgó en base a los datos preliminares de los estudios de Fase 1/2 que están actualmente en curso en los Estados Unidos y Alemania, así como los estudios de inmunogenicidad animal.

Los datos adicionales de los ensayos clínicos en fase 1/2 en curso de los cuatro candidatos a vacuna permitirán la selección de un candidato líder y el nivel de dosis para un gran estudio mundial de seguridad y eficacia de fase 2b / 3 que se puede comenzar a principios de este mes. , pendiente de aprobación regulatoria.

Si los estudios en curso son exitosos, Pfizer y BioNTech esperan estar listos para solicitar Autorización de Uso de Emergencia o alguna forma de aprobación regulatoria a partir de octubre de 2020.





bae