https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Escándalo en la reunión de Berni y Frederic: "¿Pensás que porque soy mujer me podes amedrentar?"

El ministro bonaerense se arrancó el barbijo enojado y Kicillof lo tuvo que frenar. "¿Vas a desenfundar?", lo cruzó la ministra de Seguridad.

La reunión para calmar la interna entre Sergio Berni y Sabina Frederic terminó de una manera violenta y en el Gobierno creen que la relación ya no tiene retorno.

La ministra de Seguridad de la Nación y su par bonaerense se reunieron en la mañana de este miércoles junto al gobernador, Axel Kicillof. También estuvo el jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el Secretario de Seguridad y Política Criminal de la Nación, Eduardo Villalba, y el subsecretario de Intervención Federal, Luis Morales.

Según relataron a LPO fuentes al tanto del encuentro, Berni, que acumula varias intervenciones que enojaron al propio presidente, enumeró una serie de pedidos que en la Nación consideraron insólitos, como una manera de buscar la ruptura total. En el calor de la discusión, el ministro bonaerense se arrancó el barbijo. elevó el tono de su voz y estiró las palmas en la mesa en dirección a Frederic, en una postura amenazante. Pálido, Kicillof intentó calmarlo, así como su jefe de gabinete. Pero no lo consiguieron.Analizan fusionar Seguridad y Justicia para darle una salida elegante a Berni

"¿Vas a desenfundar?", lo cruzó Frederic, haciendo referencia a una de las polémicas que envuelven al ministro de Kicillof, que anda armado. "¿O lo hacés porque soy mujer y pensás que me podés amendrentar?", desafió la ministra.

En ese momento, Berni se puso aún más nervioso y se volcó el café. Pero la pelea no terminó allí.

Villalba le recordó el episodio del Puente La Noria de principios de mes, cuando irrumpió en un control de la Policía Federal y retó en público al jefe del operativo. Villalba le dijo que si repetía un episodio semejante la Policía Federal lo podía meter preso como a cualquier ciudadano.

En el Ejecutivo creen que Berni busca victimizarse y salir de la gestión culpando al retaceo de recursos de Nación para poder volver como candidato en las elecciones del año que viene.