https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

IVECO es la primera marca en homologar un camión a GNC para producción nacional



 
La marca ya cuenta con la certificación para fabricar el Tector a GNC en su planta de Córdoba, en Argentina.
 
IVECO Argentina, marca perteneciente al grupo CNH Industrial, es la primera empresa del país en contar con el certificado de homologación para fabricar camiones a GNC (gas natural comprimido) con una LCM (Licencia de Configuración de Modelo) para el modelo Tector en su configuración 160E21.

La marca, que con el lanzamiento de su gama “Natural Power” se posicionó como la primera en promover el combustible alternativo en Argentina, ya se encuentra habilitada para fabricar su nuevo Tector a GNC, un producto nacional que contará con la más alta tecnología, diseño e implementos. “Con una historia de más de 20 años desarrollando y comercializando vehículos propulsados por energías más limpias en Europa, estamos orgullosos de poder aplicar esa experiencia y tecnología en Argentina, un país con un gran presente y futuro en materia de desarrollo energético”, afirmó Márcio Querichelli, líder máximo de IVECO en América del Sur.

La nueva configuración ofrecerá un rendimiento equivalente a los camiones propulsados a diésel, menores emisiones sonoras, y además contarán con una reducción de costo de hasta dos tercios en relación a los combustibles fósiles.

“El Tector a GNC se pudo apreciar en la última edición de Expoagro, y será una de las novedades de producción en nuestro Polo Industrial de Ferreyra en la provincia de Córdoba, que retomará las actividades en el mes de agosto. Esta nueva incorporación acompañará a toda nuestra línea fabricada en Argentina, que va desde vehículos medianos hasta camiones extra pesados”, afirmó Francisco Spasaro, Director Comercial de IVECO Argentina.

El Tector a GNC será el primer vehículo integrante de la línea “Natural Power” que se producirá en el país. Este camión amplía dicha gama y posee una versión rígida y configuración 4x2 con denominación 160E21 y está impulsado por el motor NEF 6, ciclo OTTO de la marca FPT Industrial de 210 CV y 750 Nm de torque.

“El proyecto supuso un gran desafío. Nuestros especialistas realizaron una serie de exhaustivos ensayos para obtener la certificación y llegar al objetivo final de fabricar el primer camión nacional propulsado a GNC. Este fue un importante logro para la marca que esperamos que contribuya al desarrollo de nuestro país”, destacó Emanuel Bouson, Responsable de Homologaciones y Normativas Técnicas de IVECO Argentina.

El vehículo cuenta con seis tanques de GNC, cada uno con una capacidad de 80 litros, permitiéndole una autonomía aproximada de 300 kilómetros, ofreciendo potencia y un bajo nivel de emisiones gaseosas y sonoras. Además, posee suspensión parabólica delantera, caja de cambios con seis marchas al frente y un asiento para el conductor con suspensión neumática. Además, ofrece un interior moderno y ergonómico con comando de cambios a cable integrado al tablero. 





Marcio Querichelli, líder máximo de IVECO en América del Sur 


Francisco Spasaro, Director Comercial de IVECO Argentina


Acerca de IVECO
Acerca de IVECO: IVECO es una marca de CNH Industrial N.V, líder mundial en el sector de bienes de capital listado en la Bolsa de Comercio de Nueva York (NYSE: CNHI) y en el Mercato Telematico Azionario de la Bolsa Italiana (MI: CNHI). IVECO diseña, fabrica y comercializa una amplia gama de vehículos comerciales livianos, medianos y pesados, camiones fuera de ruta, buses urbanos e interurbanos, y prepara unidades para diversas aplicaciones, como autobombas, misiones fuera de ruta, defensa y protección civil. En el segmento pesado de más de 16 toneladas, el Trakker (dedicado a misiones off-road) y la gama IVECO WAY con IVECO S-WAY y IVECO X-WAY para misiones off-road. IVECO emplea más de 21.000 personas en todo el mundo. Opera fábricas en 11 países de Europa, Asia, África, Oceanía y América Latina, donde produce vehículos con las más avanzadas tecnologías. 4.200 puntos de venta y servicio en más de 160 países garantizan soporte técnico donde sea que un IVECO se encuentre trabajando.

Acerca de CNH Industrial
CNH Industrial es líder mundial en el sector de bienes de capital, con experiencia industrial consolidada, una amplia gama de productos y una presencia mundial. Cada una de las marcas individuales que integran el Grupo representan una empresa internacional en el sector industrial específico: Case IH, New Holland Agriculture y Steyr para tractores y máquinas agrícolas; Case y New Holland para equipos para la construcción; IVECO para vehículos comerciales; IVECO BUS y Helieuz Bus para ómnibus y carrocerías; IVECO Astra para vehículos para minería y construcción civil; Magirus para vehículos autobomba; IVECO Defence Vehicles para la defensa y la protección civil, y FPT Industrial para motores y transmisiones.