https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Yara celebra la agricultura y se une a campaña de la FAO en América Latina



 
  • La multinacional noruega está tomando acciones concretas para destacar la importante labor de los productores agrícolas y otros trabajadores en la cadena de alimentos.
  • Se calcula que la población económicamente activa en las zonas rurales de la región es de cerca de 50 millones de personas, cuya mayor parte se dedica a la agricultura.

Meses después de iniciar la cuarentena, el campo no se detiene y continúa adaptándose a la nueva realidad, para abastecer a la población. Por eso, Yara, la compañía de nutrición de cultivos para el futuro, se unirá a la campaña #HéroesDeLaAlimentación impulsada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El objetivo de esta iniciativa es destacar la importante labor de todos los hombres y mujeres que contribuyen a la seguridad alimentaria de la región. “Queremos reconocer el esfuerzo de los productores y de quienes suministran insumos para sus cultivos, así como aquellos que procesan y llevan la comida del campo a nuestra mesa”, afirma Marcelo Altieri, BU Manager de Yara para Latinoamérica.

A partir del 20 de julio y durante dos meses, la compañía noruega compartirá en sus redes sociales las historias de varios #HéroesDeLaAlimentación que actualmente permiten abastecer a toda la región con productos esenciales de la canasta familiar.

Como empresa responsable y líder de la industria, tenemos la obligación de respaldar a los trabajadores del agro y hacer visible su contribución, para que los gobiernos, los gremios y el resto de la sociedad, continúen impulsando su crecimiento”, agrega Rodrigo Prom, Director de Marketing de Yara para Latinoamérica.

La adhesión a la campaña de la FAO se hará oficial con el lanzamiento de un video oficial de agradecimiento protagonizado por estos trabajadores, con una canción de la artista nicaragüense Katia Cardenal, que celebra la tradición de la agricultura.

Para combatir los efectos del COVID-19 sobre los sistemas alimentarios, la FAO subraya que la gestión de esta crisis exige un enfoque centrado en asegurar la disponibilidad y estabilizar el acceso a los alimentos. Desde luego, Yara coincide en que este mismo enfoque debe mantener la continuidad en la cadena de suministro para la nutrición de cultivos, con fertilizantes minerales más eficientes y amigables con el ambiente.

¡Si conoces a un Héroe de la Alimentación, te invitamos a seguir las redes sociales de Yara Argentina y celebrarlo, participando en las dinámicas que la compañía impulsará con las etiquetas: #HéroesDeLaAlimentación y #GraciasProductoresParaElFuturo!

Contribución a la resiliencia

Además de las medidas preventivas impulsadas por Yara para todos sus colaboradores, en caso de ausencias de personal, por enfermedad o licencias especiales relacionadas con el COVID-19, Yara tomó nuevas acciones para reducir la incertidumbre, compartir conocimiento y contribuir a la resiliencia de los #HéroesDeLaAlimentación, en medio de la pandemia.

Hoy son más de 130 los seminarios virtuales que, desde marzo, realizó el equipo técnico de la compañía de fertilizantes, como parte de su plataforma digital: Productores Para El Futuro, dirigida a pequeños, medianos y grandes productores de papa, maíz, arroz, trigo, cebada, caña, pastos, frutales, entre otros cultivos.

Con Productores Para El Futuro buscamos compartir conocimiento sobre la forma en que los cultivos pueden ser más rentables, eficientes y responsables ambientalmente. Queremos enseñarles cómo los fertilizantes a base de nitratos pueden mejorar su retorno de inversión, con mayor rendimiento y mejor calidad de cosecha”, explica Rodrigo Prom, Director de Marketing de Yara para Latinoamérica.

Después de 4 meses, la empresa ha llegado a más de 26 mil productores latinoamericanos a través de seminarios virtuales, días de campo online y otras actividades en sus redes sociales, que hacen parte de su plan de transferencia de conocimiento. Otros 3 mil ya han descargado los audios de su podcast regional en Spotify, con recomendaciones de agrónomos expertos. Para Yara, esta ha sido una oportunidad única para conectar el campo con el mundo digital y acelerar la adopción de contenidos multimedia.