https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

INTERNACIONALES EN POCAS LINEAS.......EMPRESAS....

El Banco Santander asegura que cerrará 2020 en pérdidas

El consejero delegado del Banco Santander, José Antonio Álvarez, aseguró durante la presentación de resultados correspondiente al primer semestre del año que la entidad cerrará el curso con pérdidas contables por primera vez en su historia.Pese a ello, desde la entidad estiman que sí concluirán el curso con beneficios en el resultado recurrente, lo que le permitiría repartir dividendos a cargo de las cuentas de 2020.La intención del banco presidido por Ana Botín es retribuir en efectivo a los accionistas en cuanto levante la recomendación contraria el Banco Central Europeo y critica la decisión del BCE en el sentido de que no puede ser "café para todos" y el organismo debe discriminar entre las entidades.

Telefónica Alemania reduce las pérdidas en un 60,3%

Telefónica Alemania tuvo en el primer semestre una pérdida neta de 62 millones de euros, un 60,3% más baja que un año antes, debido al acortamiento de los tiempos de depreciación de los activos de red durante la fase final de la integración de red tras la fusión con E-Plus.Telefónica Alemania informó hoy de que los ingresos crecieron entre enero y junio hasta casi 3.640 millones de euros (+2%), por la estabilidad en la demanda del negocio móvil, así como la fortaleza de los terminales y del negocio fijo.

La U.E. se hará con 30.000 dosis de Remdesivir

La Unión Europea comprará 30.000 dosis del Remdesivir de Gilead. Así lo comunicó este miércoles la Comsión Europea tras firmar un contrato con la farmacéutica.La Comisión estima que 30.000 dosis serán suficientes para tratar a los pacientes más graves de la U.E., más el Reino Unido. La distribución se iniciará en agosto y Bruselas pagará 63 millones de euros.


Iberdrola pagará en agosto 324 millones de dividendo en efectivo

Iberdrola abonará el martes de la semana que viene 324,17 millones de euros de dividendo en efectivo a los titulares de 1.397 millones de acciones que han optado por él, según ha comunicado la Comisión Nacional del Mercado de Valores.Para pagar el dividendo complementario de 0,232 euros por título, a los accionistas que han elegido recibirlo en títulos de la compañía, Iberdrola emitirá 110 millones de acciones con un valor nominal de 0,75 euros.  

Barclays gana un 12% menos hasta junio por la pandemia

Barclays ganó 1.293 millones de libras (1.423 millones de euros) en el primer semestre de 2020, un 12% menos que en el mismo periodo de 2019.Los ingresos de la compañía crecieron un 21%, hasta 8.637 millones de libras (9.508 millones de euros), respecto al mismo semestre de 2019.La compañía precisó en un comunicado que la pandemia de covid-19 "ha afectado a los clientes, trabajadores y proveedores de Barclays" y que la mayoría de mercados en los que opera "han aplicado severas restricciones para su población".

Técnicas Reunidas reduce sus ganancias un 12% por los retrasos de ejecución por el Covid-19

Técnicas Reunidas redujo su beneficio un 12,5%, hasta los 11,7 mullones de euros, debido a los retrasos en la ejecución de los contratos derivados del coronavirus.Si se mira el beneficio antes de impuestos, las ganancias netas feron un 4% superiores al periodo de enero a junio de 2019, 14,1 millones de euros.Estos retrasos se tradujeron también en una caída de las ventas del 5%, hasta los 2.109 millones de euros. Con todo, el ebita se disparó un 21% hasta los 56,1 millones, y el ebit subió un 20,8%, hasta los 331, millones.

Deutsche Bank reduce las pérdidas un 96,2%

El banco alemán Deutsche Bank redujo sus pérdidas un 96,2% en la primera parte del año hasta los 120 millones de euros, cuando había tenido elevados costes por reducción de empleos.
Deutsche Bank señaló que en el primer semestre los ingresos netos subieron a 12,637 millones de euros (+1%) y las provisiones para pérdidas por créditos morosos a 1.267 millones de euros (+320,1%).Los ingresos crecieron en la banca para empresas y en la banca de inversión, pero cayeron en la banca privada y en la gestión de activos.

FCC gana un 41% menos por el parón de la construcción y el tipo de cambio

El grupo FCC reduce sus beneficios un 41% en el primer semestre hasta los 75,91 millones de euros, respecto al mismo periodo del 2019, por el parón que el coronavirus provocó en la construcción y que se reflejó en sus divisiones de contrucción y cemento.También le afecto el tipo de cambio, con impacto negativo, por su exposición a divisas emergentes.Los ingresos cayeron un 5,7%, hasta los 2.822 millones de euros, y la empresa esgrime que esta caída se debe a las medidas que la propia FCC tomó para combatir la crisis sanitaria en todas las geografías donde tiene presencia.


Los cambios en la retribución impactan en el beneficio de REE

Red Eléctrica ganó 331,7 millones hasta junio, lo que representa una cáida del beneficio del 8,4%.En el resultado tuvo un impacto negativo los cambios en la retribución aprobados por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) y los costes asociados a la incorporación de Hispasat.En cuanto al impacto de la covid-19 en sus cuentas, la compañía explica que aunque su actividad se ha visto marcada en gran medida por la pandemia, las medidas implementadas permitieron minimizar los efectos, aunque algunas partidas, como las relacionadas con la construcción de nuevas infraestructuras, en España y Latinoamérica han sufrido retrasos temporales por la paralización de la economía.

La Fed mantendría sin cambios los tipos de interés

La Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) mantendría sin cambios su política monetaria, según los analistas. Así, los tipos de interés se mantendrían en el rango del 0-0,25%.Tras dos jornadas de reuniones, el mercado estará atento a las palabras del presidente de la Fed, Jerome Powell, sobre cómo ve el organismo el desarrollo de la economía estadounidense.Recientemente ampliaron la facildiad de crédito por el coronavirus hasta final de año y eso que en la última reunión mostraron cierto optimismo sobre la recuperación. Por ello, toca comprobar si mantienen el tono positivo o muestran negatividad tras el aumento de casos de Covid-19 y la tasa de desempleo.


finanzas.com