https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Previa de la Fed: ¿Podría caer aún más el dólar?

Análisis realizado al cierre del mercado estadounidense por Kathy Lien, directora general de Estrategia FX en BK Asset Management.
Este martes se conocían las orientaciones de la Reserva Federal a la espera del anuncio del FOMC de este miércoles, que ha ampliado sus programas de préstamos de más de 2 billones de dólares otros tres meses hasta finales del año. Según el banco central, consideran que es necesario "proporcionar una certidumbre de que sus infraestructuras seguirán estando disponibles para ayudar a la economía a recuperarse", pero en realidad están preocupados por la economía y creen que más empresas necesitarán aprovechar este salvavidas. Estas acciones envían una fuerte señal a los inversores de que el tono de la Fed de mañana será de cautela. No esperamos ningún cambio en la política monetaria, pero con la expiración de las prestaciones adicionales por desempleo y el aumento de los casos de COVID-19, el banco central se verá obligado a mirar más allá de las mejoras de la economía desde junio.
El cuadro que figura a continuación muestra mejoras generalizadas de la economía estadounidense desde la última reunión de la Fed. Si los casos de coronavirus se hubieran estabilizado sin repuntes significativos en el último mes, la Fed estaría hablando de la mejora de la recuperación y de que ya ha pasado lo peor. Desafortunadamente, ése no es el caso en este momento y, en cambio, las dos mayores amenazas para la economía estadounidense son cosas sobre las que la Reserva Federal no tiene control: la rápida propagación del coronavirus en Estados Unidos y la respuesta fiscal del Gobierno.
Hace unas semanas, el Presidente Powell advertía a los legisladores de que no adoptaran una actitud complaciente, ya que la economía estadounidense sigue siendo extraordinariamente incierta. Desde entonces, han empeorado las previsiones, las prestaciones adicionales por desempleo han expirado y los paquetes que el Congreso está discutiendo podrían no ser impresionantes. Por todas estas razones, no esperamos más que una continua prudencia por parte de la Fed, junto con el compromiso de mantener la política monetaria acomodaticia en el futuro previsible. El mes pasado, dijeron que los tipos de interés se mantendrán en cero hasta 2022.
El dólar estadounidense ha caído considerablemente a la espera de la decisión sobre los tipos. El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense también ha descendido bruscamente, lo que nos dice que los inversores se están posicionando hacia una clara prudencia. Las operaciones con billete verde de mañana dependerán del tono de Powell. En junio, dijo que era posible una recuperación en la segunda mitad, pero con el rápido aumento de los casos de virus, sus previsiones sin duda cambiarán. Teniendo en cuenta que el mercado espera cautela, es posible que no veamos un gran movimiento de dólares tras el anuncio del FOMC, a menos que el banco central mencione que los tipos de interés negativos vuelven a estar sobre la mesa, lo que podría desencadenar una nueva venta masiva de dólares.