https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Incertidumbre en el mercado por la falta de definiciones en la negociación de la deuda

La negociación de la deuda volvió a entrar en una meseta y la falta de definiciones despiertan el nerviosismo del mercado. Luego de las declaraciones de Alberto Fernández al Financial Times, todos los indicadores argentinos comienzan la semana con un comportamiento negativo.

Los bonos retroceden hasta un 3% y provocan un salto del 1,9% en el riesgo país, que ahora roza los 2.400 puntos básicos. En tanto, los ADRs de las empresas argentinas que operan en Wall Street tienen una baja liderada por los bancos de hasta el 4%.

A su vez, el dólar paralelo vuelve a subir y opera a $116,7 en el MEP, a $118,6 el contado con liquidación y $130 el blue.

Tal como venía adelantando el ministro Martín Guzmán, el presidente subrayó en una entrevista con el conocido medio británico que no volverá a mejorar la oferta de canje de la deuda.Análisis: los factores que favorecieron la renegociación de la deuda de Ecuador y complicaron la de Argentina

Por otro lado, Fernández dijo que no cree en los planes económicos y puso como ejemplo el gobierno de Mauricio Macri, donde a su parecer, tuvo muchos planes y todos duraron poco.

"Esto es más de lo mismo, es el mismo discurso de cuando ofrecíamos el 40%. Lo único que deja en claro es que la pelota está del lado del BlackRock", indicó a LPO el analista de mercados Francisco Uriburu.

"El mercado está interpretando que si no aflojamos con el indenture del 2005 vamos a seguir en el mismo lugar. Las declaraciones del presidente no agregan nada y además estamos viendo mucho ruido político local e incertidumbre en el plano internacional en la antesala de la próxima reunión de la Fed", agregó.

Por lo pronto, Fernández se verá las caras -vía zoom- con los acreedores este martes cuando participará del Council of the Americas junto a los popes de BlackRock, Ashmore y Pimco, entre otros.