https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Brasil exporta más aceite de soja por sequía en Argentina y menor producción de biodiésel: operador

Cattalini, el operador de casi el 70% de las exportaciones de aceite de soja de Brasil desde sus instalaciones en el puerto de Paraguaná, prevé aumentar en más del 25% los embarques del producto este año, en vista de que la capacidad de Argentina se ha visto afectada por una sequía.
El impacto negativo de COVID-19 en la demanda de diésel brasileño también redujo la necesidad de biodiésel, aumentando el excedente exportable de aceite de soja, la principal materia prima para biocombustibles, dijo el gerente comercial de Cattalini, Lucas Cézar Guzen, en una entrevista con Reuters.
“Varias estrellas se alinearon para que pudiéramos exportar este volumen”, dijo, y señaló que los resultados de la compañía indican envíos de aceite de soja superiores a los proyectados por la Asociación Brasileña de Industrias de Aceite Vegetal (Abiove) para el país.
El ejecutivo espera que las principales multinacionales y cooperativas de productores de Brasil exporten 850.000 toneladas de aceite de soja en 2020 a través de las instalaciones de Cattalini, frente a 672.000 en 2019.
“Exportaremos más que el año pasado. Cattalini ya embarcó 630.000 toneladas en el periodo de enero a junio. Y tengo una proyección para julio de 70.000 toneladas (de aceite de soja)”, agregó.
Dado que la compañía exporta la mayor parte del aceite de soja desde Brasil, estima que el país cerrará 2020 con exportaciones de 1,25 millones de toneladas, aproximadamente un 20% por encima de los niveles del 2019.
En su última estimación para el año en curso, Abiove elevó la previsión del volumen que será enviado por Brasil en 200.000 toneladas, a 1 millón de toneladas.
China e India son los principales destinos del aceite de soja de Brasil.


reuters