https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Guzmán descartó de plano la posibilidad de abrir un nuevo “blanqueo”

El ministro de Economía Martín Guzmán descartó tajantemente que el Gobierno vaya a abrir un nuevo proceso de “blanqueo”, tal como había propuesto la Cámara de la Construcción. “No se viene otro blanqueo. Hay que hacer y no hay que robar, así de sencillo”, remarcó.
“Tenemos un compromiso total con lo público, con la importancia estratégica que tiene el rol del Estado y tenemos un compromiso total con el hacer. De lo otro ni hablar”, planteó en relación con la posibilidad de abrir un nuevo blanqueo a condición de que el dinero se invierta parcialmente en obras de infraestructura, una versión que había estado circulando en los últimos días.
“Nosotros queremos a todos los sectores siendo parte del diálogo, que todos estén asociados a la idea de un desarrollo sustentable, a una Argentina que genere trabajo y exportaciones”, detalló el funcionario. Y añadió, destacando la estrategia para la pospandemia: “El principal motor de la recuperación va a ser el mercado interno pero necesitamos aumento de exportaciones”.
En relación con el proceso de renegociación de la deuda, sostuvo que nuestro país “va a seguir trabajando todo lo necesario para resolver este problema, tenemos un compromiso pleno para restaurar la sostenibilidad de la deuda”. Sobre las objeciones de los acreedores añadió: “La oferta que hicimos muestra nuestra voluntad y es definitiva”.
“La oferta que hicimos muestra nuestra voluntad, es nuestra oferta definitiva que tiene nuestro máximo esfuerzo. Hay muchos acreedores que sí están aceptando. Esperemos (que el resto) que tomen este tiempo para reflexionar y decidir”, insistió Guzmán. Y concluyó: “Nosotros no nos queremos pelear con nadie, no nos vinimos a pelearnos con los acreedores, venimos a resolver un problema que la Argentina ya tenía”.


informepolitico