https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

FALLIDOS INTENTOS K DE DESPLAZAR AL PROCURADOR EDUARDO CASAL


“En su constante lucha en favor de la impunidad de sus dirigentes y de la sumisión de jueces y fiscales a sus dictados, el Kirchnerismo quiere ahora promover el juicio político del Procurador General Eduardo Casal cuestionando y poniendo bajo sospecha la Resoluc. PGN 70/2018 por la cual se creó la Secretaria de Análisis Integral del Terrorismo Internacional (SAIT)
Ni hace falta aclarar que son acusaciones que carecen  de todo fundamento.
 Dicha secretaría es un área administrativa, no operativa, creada mediante reasignación de funciones  concretas en el marco de la Procuración General, para atender de una manera ordenada a los requerimientos a nuestro país en materia de terrorismo internacional.
No  se la dotó de personal extra, pues se dieron más funciones a funcionarios existentes sin promoción ni recompensa salarial, ni estructura física – oficinas, computadoras, etc.- o económica.  Carece de facultades para realizar seguimiento de personas físicas o instituciones no vinculadas al terrorismo internacional y/o para realizar actuaciones propias de una fiscalía o procuraduría.
El doctor Casal es un funcionario de carrera de la Procuración General que se ha caracterizado por su idoneidad jurídica y su independencia.
Es, además, un hombre probo y un excelente profesor, muy querido por sus alumnos de la Facultad de Derecho de la UBA y del Colegio Nacional de Buenos Aires, aunque no se saca fotos en las aulas porque las usa para enseñar, no para hacer marketing. Son esas virtudes las que resultan intolerables para una fuerza política que concibe al Poder Judicial y al Ministerio Público como meros apéndices del presidente o, en este caso, de la vicepresidente. Dado que no consiguen los votos en el Senado para designar a un Procurador militante como Rafecas, buscan el atajo del juicio político para sacar de la cancha a Casal. 
Pero tampoco lo van a lograr. La sociedad está harta de la impunidad y el autoritarismo”.