https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

PODIO PARA ANDREA DOVIZIOSO EN JEREZ DE LA FRONTERA

Andrea Dovizioso ha subido al tercer escalón del podio en Jerez de la Frontera, escenario este fin de semana del Gran Premio de España. En una carrera dificilísima, que ha puesto a prueba a las motos y los pilotos a causa de las altas temperaturas, el piloto del Ducati Team ha sabido gestionar de la mejor manera posible su estrategia en carrera. 

Saliendo desde la tercera fila, Andrea ha escalado hasta la quinta posición tras las primeras curvas y ha encontrado un buen ritmo desde el principio. Cuarto en el tramo final de la carrera, el de Forlì ha resistido a los ataques de Franco Morbidelli y Pol Espargaró y después ha reducido la distancia respecto a Jack Miller, a quien ha adelantado finalmente para conquistar la tercera posición. 

Para Dovizioso la tercera posición de hoy representa su mejor resultado en el trazado andaluz, mientras que para Ducati es la quinta vez que está en el tercer escalón del podio en el circuito de Jerez. 

Por su parte Danilo Petrucci, todavía no al 100% de su forma física tras la caída del miércoles, ha sabido cerrar un fin de semana dentro del top ten, logrando la novena posición final. 

Los pilotos del Pramac Racing Team, Jack Miller y Francesco Bagnaia mostraron un excelente desempeño y se ubicaron en cuarta y séptima posición respectivamente. 
Tras el primer Gran Premio de la temporada 2020 de MotoGP, Ducati ocupa la segunda posición en la clasificación de constructores mientras que el Ducati Team es segundo en la clasificación por equipos.

Andrea Dovizioso (#04 Ducati Team) – 3° (+5.946) 
“Este podio es como una victoria para mí. Ha sido una carrera realmente difícil y no esperaba lograr este resultado pero no me he rendido en ningún momento y he sido capaz de no cometer errores. En el warm-up el equipo ha hecho un gran trabajo, hemos podido mejorar mi feeling con la Desmosedici GP dándome la posibilidad de ser constante hoy en carrera. Desafortunadamente no me sentía todavía completamente a gusto, me faltaba velocidad. Seguramente gracias al feedback de esta carrera podremos ser más competitivos en el próximo GP también aquí en Jerez el próximo domingo.” 

Danilo Petrucci (#9 Ducati Team) – 9° (+19.651) 
“Ha sido realmente un Gran Premio dificilísimo para mí. Además de los dolores en el cuello estoy sufriendo problemas en el estómago seguramente por culpa de los analgésicos y hoy no estaba en condiciones de poder hacer más. En carrera he intentado aguantar y he podido acabar en el top ten. Espero poder recuperarme físicamente al 100% para la próxima semana. Estoy confiado y creo que tenemos potencial para poder estar con las otras Ducati y luchar por las cinco primeras posiciones”. 

El Ducati Team vuelve nuevamente al Circuito de Jerez – Ángel Nieto para el Gran Premio de Andalucía del 24 al 26 de julio de 2020.

Acerca de Ducati
Ducati es la compañía italiana fabricante de motocicletas líder en el segmento premium. Ducati produce motocicletas inspiradas en las competiciones mundiales, con características de motor únicas, diseños innovadores, ingeniería de avanzada y tecnología de punta. Es una marca que logra en cada uno de sus modelos una performance sin igual, combinando en ellos un cuidado extremo de calidad, un sentido estético destacable y una innovación tecnológica en cada uno de sus componentes.

Ducati Motor Holding S.p.A. es una compañía sujeta a las actividades de gestión y coordinación de AUDI AG. Cuenta con presencia mundial en todas las regiones y en Argentina la marca es distribuida por el Grupo Volkswagen, comercializando los modelos Hypermotard, Monster, Multistrada, Diavel, Streetfighter, Scrambler y toda la línea de accesorios e indumentaria de la marca.
Para mayor información visite: www.ducati.com.ar